Política

Entregó Elías Ibarra ambulancia para el Distrito de Huetamo

Pacientes en estado crítico de Huetamo y municipios aledaños podrán ser trasladados de manera gratuita
Pacientes en estado crítico de San Lucas, Huetamo y municipios aledaños podrán ser trasladados de manera gratuita

Con el objetivo de atender necesidades médicas urgentes y poder trasladar a los pacientes  en estado crítico a los nosocomios y de manera gratuita, el diputado del PRD hizo la entrega de una unidad de terapia intensiva para la región

Huetamo, Mich., 12 de agosto de 2013.- Con el objetivo de atender necesidades médicas urgentes y poder trasladar a los pacientes  en estado crítico a los nosocomios y de manera gratuita, el diputado Elías Ibarra Torres hizo entrega de una ambulancia de terapia intensiva para su distrito de Huetamo.

Durante la entrega de la ambulancia, el diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD, explicó ante los asistentes que dicha unidad médica está equipada y podrá ser utilizada por toda la población que requiera trasladar a un paciente en estado crítico.

Con dicha ambulancia destacó que se podrá realizar el traslado de los pacientes de las comunidades más alejadas y pobres de su distrito, al nosocomio que se requiera y al punto del estado o país que sea necesario.

Ante el presidente municipal de San Lucas, Miguel Rentería Galarza, el síndico municipal de Carácuaro, Lorenzo Reynoso Aureoles, así como de más de 200 ciudadanos, Elías Ibarra expuso que gracias a la suma de esfuerzos se logró donar dicha ambulancia, con la cual se podrá disminuir  la desigualdad que existía en materia de salud y la población de escasos recursos podrá trasladar a los pacientes con cuadros clínicos críticos a los hospitales para su atención médica oportuna.

En ese sentido, el diputado del sol azteca reiteró su compromiso de seguir gestionado recursos para el desarrollo de las y los michoacanos, más aún en materia de salud que es un derecho que tienen todos los michoacanos.

Tras agradecer la presencia de autoridades y pobladores de Huetamo, Carácuaro, Nocupetaro, Tiquicheo, y de las comunidades, Elías Ibarra señaló que dicha ambulancia se logró ante las gestiones que realizó ante el gobierno estatal y con ello, pudo donarla a la población de su distrito.

Asimismo recordó que la ambulancia en su distrito era fundamental para el traslado de pacientes de su distrito, ya que se carecen de unidades equipadas y que además ofrezcan el servicio de manera constante a la población que lo requiere y de escasos recursos económicos.

El diputado local agradeció la disposición del presidente municipal de San Lucas, Miguel Rentería quien se comprometió a apoyar en los traslados que se requieran con parte de los gastos que se requieran.

Elías Ibarra sostuvo que lo importante es evitar que por la falta de atención médica oportuna se pierdan vidas o se ponga en riesgo el bienestar de los pacientes, por lo que reiteró su compromiso de seguir realizando las acciones necesarias para bajar recursos y apoyos a la ciudadanía que lo necesite de su región para mejorar sus condiciones de vida.

Con dicha unidad médica avanzada, explicó se podrán atender casos de urgencias, a pacientes embarazadas, heridos por accidentes automovilísticos, adultos mayores o recién nacidos o prematuros graves.

Finalmente reiteró que dicha ambulancia que donó a su distrito la logró gracias a las gestiones que realizó ante el gobierno del Estado para atender las demandas y necesidades de la población de su demarcación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba