Política

Entregó Elías Ibarra planta solar en Tierra Caliente

Ibarra Torres escuchó de la población diversos problemas que enfrentan y les reiteró su compromiso de buscar alternativas para ayudarlos en la medida de sus posibilidades
Ibarra Torres escuchó de la población diversos problemas que enfrentan y les reiteró su compromiso de buscar alternativas para ayudarlos en la medida de sus posibilidades

A los habitantes de San Jerónimo, municipio de Huetamo, el diputado del PRD entregó el mencionado apoyo para que cuenten con energía eléctrica sin contaminar y sin que les genere gastos; también entregó sillas de ruedas, bastones, cemento y varillas

Huetamo, Michoacán, 09 de abril de 2014.- Comprometido con la población de su distrito de Huetamo, el diputado Elías Ibarra Torres refrendó su compromiso con los ciudadanos de su región e hizo entrega de diversos apoyos en beneficio de los que menos tienen, entre los que destacó una planta solar, cemento, varilla, sillas de ruedas, y bastones, entre otros.

Con la finalidad de atender como escuchar las necesidades de la población de su distrito, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura, Elías Ibarra, manifestó su preocupación porque la pobreza y marginación en la región siguen siendo un gran pendiente que debe ser atendido por los diversos niveles de gobierno, para que se mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

De tal forma y atendiendo las demandas de la población, Elías Ibarra realizó un evento en su casa de gestión instalada en Huetamo, en donde se reunió con pobladores de la comunidad de Tierra Caliente, misma que pertenece a la tenencia de San Jerónimo, en el municipio de Huetamo, de quienes escuchó las necesidades de la población y les hizo entrega de una planta solar.

Los pobladores de la comunidad agradecieron la planta, ya gracias a la misma contarán con energía eléctrica, además el diputado local les explicó que una de las ventajas de la energía solar es que no contamina y no les generará un costo, además de que con la misma podrán mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, Elías Ibarra escuchó de la población diversos problemas que enfrentan y les reiteró su compromiso de buscar alternativas para ayudarlos en la medida de sus posibilidades, refrendándoles que él es su voz en el Congreso Local, por lo que siempre buscará que se les apoye.

De igual forma, el diputado local hizo entrega de equipo de cómputo, sillas de ruedas y bastones, a los pobladores de la tenencia de San Jerónimo, en donde destacó que una prioridad debe ser siempre coadyuvar en que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, por ende, siempre en materia de salud y en apoyo a la educación jamás se debe escatimar.

Los beneficiados con los apoyos agradecieron al legislador Elías Ibarra los apoyos otorgados, porque en el caso de las sillas de ruedas y bastones, personas de la tercera edad las requerían para poder mejorar su movilidad.

Asimismo el diputado presidente de la comisión de Salud y Asistencia Social e integrante de la de Hacienda y Deuda Pública, en el Congreso de Michoacán, atendió a maestros y padres de familia de la Telesecundaria en la comunidad de La Parota, perteneciente a la tenencia de Cutzio, en Huetamo, quienes expusieron las necesidades que se tienen en el plantel escolar.

Comprometido con la educación y refrendando su compromiso con los habitantes de su región, Elías Ibarra hizo entrega de cemento y varillas, para que se le hagan las obras que se requieren en la institución educativa.

Al mismo tiempo, exhortó a los presentes a continuar impulsando a niños y jóvenes para que sigan con su formación académica, porque es la única manera de cómo se puede hacer frente a los problemas actuales en nuestra sociedad: “la educación es la mejor defensa y el escudo para defenderse”.

Los presentes agradecieron a Elías Ibarra los apoyos otorgados, y más aún que de manera constante, los este visitando y escuchando las dificultades que padecen, además de expresar su reconocimiento por el gran trabajo del legislador.

Posteriormente se reunió con un grupo de ciudadanos quienes solicitaron apoyo para la iglesia de Huetamo, con la finalidad de construir un salón de retiros espirituales. Atendiendo la solicitud, Elías Ibarra les hizo entrega de 10 toneladas de cemento para que puedan iniciar con la obra, lo cual fue gradecido por los beneficiarios.

Finalmente los beneficiarios agradecieron los apoyos recibidos por el diputado perredista, quien refrendó su compromiso de continuar legislado y apoyando a la ciudadanía que más lo necesita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba