Política

Entregó Osbaldo Esquivel 32 toneladas de cemento en Buenavista

Osbaldo Esquivel entregó apoyos en la comunidad de Peña Colorada
Osbaldo Esquivel entregó apoyos en la comunidad de Peña Colorada

Señala el diputado del PRD que el apoyo beneficiará a la comunidad de Peña Colorada; anuncia que recorrerá el resto del Distrito de Coalcomán para atender a sus representados

 

Buenavista, Mich., 27 de junio de 2013.- Con el objetivo de contribuir en que la población del municipio Buenavista mejore sus condiciones de vida, el diputado por dicho distrito Osbaldo Esquivel Lucatero en el marco de una gira de trabajo entregó diversos apoyos a la población, entre ellos 32 toneladas de cemento en la comunidad Peña Colorada.

 

Durante la gira de trabajo el diputado Osbaldo Esquivel reiteró su compromiso con la población de apoyarlos para que la ciudadanía mejore su calidad de vida, tras reconocer que la pobreza en dicho municipio afecta a más del 80 por ciento de los lugareños.

 

En ese sentido, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán, entregó a los habitantes de la comunidad Peña Colorada, material que será utilizado en la construcción de una plaza en dicha comunidad, en la que los lugareños podrán realizar diversas actividades de recreación.

 

Osbaldo Esquivel informó a los habitantes que estas acciones forman parte de un programa de trabajo que está implementando en su distrito, con el cual se busca otorgar apoyos para el rescate y mejoramiento de espacios públicos, para la edificación de aulas, así como entregar apoyos para la mejora de los servicios públicos.

 

Paralelamente dio a conocer que también estará resolviendo algunas solicitudes de los pobladores que consisten en despensas, medicamentos, y apoyos para el campo, además de impulsar acciones en relación al fomento a la cultura y rescate de los valores.

 

Tras recibir el agradecimiento de los pobladores, Osbaldo Esquivel reconoció que su distrito continúa padeciendo diversos problemas, porque a la fecha no se ha podido reactivar la economía y la población está temerosa, sin embargo, exhortó a los ciudadanos a continuar con su vida cotidiana, y a trabajar.

 

De la misma forma, se comprometió a continuar exhortando a las autoridades estatales y federales para que destinen mayores recursos a la región de tierra caliente, en donde se requiere de inversión al campo, generación de fuentes de empleo y emprender acciones para la mejorar de los servicios de salud.

 

En ese contexto, el diputado presidente de la comisión de Cultura y Artes en el Congreso de Michoacán les dio a conocer a los habitantes de Buenavista que ya hizo la solicitud a la Secretaría de Cultura en la entidad para que incluya a la región dentro de las acciones que se realizan en la materia, con el objetivo de que las nuevas generaciones tengan nuevas alternativas de aprendizaje y entretenimiento.

 

Finalmente el diputado local por el distrito de Coalcomán anunció que en los próximos días estará recorriendo el resto de los municipios de su distrito para atender solicitudes de los pobladores y conocer la situación real que prevalece en cada zona.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba