Política

Equipo por Michoacán va con comerciantes y emprendedores: Julieta Gallardo

La candidata a diputada local por Puruándiro visitó a locatarios de mercados y a comerciantes de la cabecera municipal, ante quienes detalló parte de sus propuestas

Puruándiro, Michoacán, 25 de abril de 2021.- Este domingo, la candidata del Equipo por Michoacán a la diputación local por el Distrito de Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, visitó a locatarios de mercados y a comerciantes de esta cabecera municipal, ante quienes detalló parte de sus propuestas de campaña dirigidas para fortalecer a este importante sector.

Acompañada de su suplente, Ana Bertha Villacaña, la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) destacó que los comerciantes y emprendedores de Puruándiro son personas trabajadoras y honestas, que día a día luchan por salir adelante, que generan empleos y bienestar en el municipio.

Señaló que el último año ha sido muy complicado para este sector debido a que la pandemia de Covid obligó a limitar la movilidad de las personas y a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal de Morena se negaron a apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, lo que ocasionó que más de 1 millón de negocios en México cerrarán de manera definitiva.

“López Obrador no quiso cancelar o suspender sus obras faraónicas para canalizar recursos a apoyar negocios como los de ustedes. Prefirió seguir gastándose miles de millones de pesos en su tren, en su aeropuerto, en su refinería». 

“Gracias a la terquedad y mezquindad del Presidente, y a la cobardía de las y los legisladores de su partido, Morena, que son incapaces de contradecir no a su jefe, se han perdido de manera definitiva 2 millones de empleos. ¡Dos millones más de mexicanos hoy no tienen empleo, 2 millones de familias no tienen un ingreso! ¡Es una tragedia!”, deploró Julieta Gallardo.

Ante ello, la también militante fundadora del PRD subrayó que México necesita contrapesos al poder presidencial, pues López Obrador no toma en cuenta otra visión que no sea la de él. “Y tampoco podemos permitir que Morena avance en Michoacán, porque sería un gravísimo error”, alertó.

La alternativa, destacó, es el Equipo por Michoacán, en el que confluyen “ideas nuevas, las mejores propuestas, visiones innovadoras sobre lo que se tiene que hacer para que nuestro estado se mantenga en la ruta del desarrollo”.

En este tenor, Julieta Gallardo detalló parte de su plataforma legislativa para el Distrito de Puruándiro, que contempla impulsar proyectos legislativos diseñados para que emprendedores y comerciantes crezcan, generen más empleos y bienestar en sus comunidades.

Estos proyectos legislativos, abundó a candidata, también promoverán la economía local, es decir, el consumo de productos michoacanos en establecimientos michoacanos; fomentarán el emprendedurismo entre la juventud michoacana; y “también vamos a luchar para que el presupuesto del estado contemple recursos suficientes para apoyar a comerciantes y emprendedores”.

“Confíen en mí, ustedes saben que no les voy a fallar porque soy una mujer de palabra. ¡Con lealtad y trabajo saldremos adelante!”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba