Política

Erik Juárez destaca por su productividad legislativa en primer año de labores

Un total de 17 iniciativas, dos posicionamientos y el mismo número para razonar el voto en el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, fueron las que en lo individual presentó el diputado independiente en el primer año de labores

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2019.- Un total de 17 iniciativas, dos posicionamientos y el mismo número para razonar el voto en el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, fueron las que en lo individual presentó el diputado Erik Juárez Blanquet durante este Primer Año de Labores, además como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales se dictaminó 53 asuntos heredados por la anterior legislatura y se dio el ha lugar para admitir a discusión 48 iniciativas.

Aunado al trabajo legislativo, el diputado local en materia de gestión social durante el primer año, hizo entrega de apoyos en beneficio de más de 18 mil personas de distintos puntos del territorio estatal.

En ese contexto, a través del programa que impulsa para apoyar en el traslado de enfermos a los hospitales de Morelia, dio apertura al albergue “San Francisco” en la capital michoacana, para brindar hospedaje y alimentación a las familias de la región de la Ciénega que traen a sus enfermos y no tienen donde quedarse.

En materia de salud apoyó a diez mil personas, y al mismo número le hizo entrega de despensas y en lo económico otorgó 500 mil pesos a pobladores de distintas regiones, entre otras acciones.

Asimismo como integrante de la Comisión de Migración durante el Primer Año Legislativo participó en diez reuniones de trabajo y cinco más con el equipo técnico, en el que se realizó el dictamen por el que se emite la Glosa del Tercer Informe del estado que guarda la Administración Pública estatal.

De manera conjunta presentó un acuerdo por el que se exhorta al presidente de la República Mexicana, para que dé cumplimiento al pago del Programa Fondo de Apoyo Social para Ex trabajadores Migratorios Mexicanos en beneficio de los ex braceros.

Comprometido con los migrantes y sus familias, Erik Juárez asistió a la reunión de trabajo con la Federación de Clubes Michoacanos en el Estado de Illinois y participó en el encuentro del Consejo Estatal de Migración, así también ha respaldado varias acciones que se han realizado en el país vecino con los connacionales michoacanos.

Entre las propuestas que ha presentado Erik Juárez al Pleno de la LXXIV Legislatura, destaca la reforma a la Constitución Local para adicionar el artículo segundo, para que los ciudadanos puedan gozar del derecho humano a la ciudad, misma propuesta a la que ya se le dio el ha lugar.

Asimismo, promovió una reforma a la Constitución Local, para que se establezca la obligación de los tabuladores y remuneraciones de los servidores públicos, y con ello, atender una demanda de la población sobre los altos salarios a la burocracia.

También presentó una reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable sobre los jornaleros agrícolas, para garantizar desde la norma, mejores condiciones de vida, para este sector tan importante en Michoacán.

El legislador planteó reformas al Código Familiar para el Estado para derogar el artículo 1096, suprimir rectificación de actas y a la Ley Orgánica Municipal, sobre la reelección jefes de tenencia.

Erik Juárez también presentó iniciativas de reforma a Ley Orgánica del Registro Civil, para que las actas de nacimiento no tengan vigencia, y puedan ser utilizadas por las y los michoacanos cuando las necesiten, además de una propuesta para modificar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado para regular y transparentar la otorgación de plazas.

Asimismo propuso una reforma a la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana, sobre la revocación de mandato y una a la Constitución Política del Estado para garantizar en la integración de las próximas legislaturas la representación de un diputado migrante.

Para proteger los derechos de las y los niños, Erik Juárez presentó una reforma al Código Familiar y otras leyes, para que se cree en Michoacán un buró de los deudores alimentarios y otra a la Constitución, sobre el voto programático.

De la misma forma, presentó una reforma de Ley que Regula las Remuneraciones de los Servidores Públicos para el Estado de Michoacán, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba