DestacadasPolítica

Ernesto Núñez buscará creación de Banco del Agua para garantizar acceso a este recurso

Candidato a diputado federal del Distrito 8 se compromete a legislar por el acceso al agua potable

Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2024.- Garantizar el acceso a los servicios básicos, en particular del agua potable, será uno de los ejes principales en las iniciativas que Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal del Distrito 8 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y del Trabajo (PT), trabajará desde el Congreso de la Unión.

Durante los recorridos que ha realizado por colonias del distrito, el candidato se ha encontrado con el llamado reiterado no solo a garantizar el servicio de agua potable en los hogares, sino que a través de una legislación federal se impulse el cuidado de este recurso natural ante la inminente crisis que advierten los especialistas.

Núñez Aguilar reconoció se trata de una problemática que se veía muy lejana y que hoy es una realidad, por lo que una de sus principales acciones al llegar al Congreso de la Unión será la de promover la creación del Banco del Agua.

Recordó que el PVEM ha sido promotor de las iniciativas medioambientales y que “hoy necesitamos un programa integral”, por ello su propuesta será enfocada a que se cree este banco o se promueva a la Conagua como secretaría.

El candidato reconoció se requiere del respaldo de legisladores comprometidos con el medio ambiente, pero se dijo confiado en la visión compartida con la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha incluido en su  proyecto de 100 puntos las acciones de cuidado y conservación de los recursos naturales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba