Política

Ernesto Núñez debate con estudiantes iniciativa de matrimonio igualitario

“No tengamos miedo de aceptar las diferencias porque al final todos somos distintos y eso está bien”, comentó el diputado local
“No tengamos miedo de aceptar las diferencias porque al final todos somos distintos y eso está bien”, comentó el diputado local

El coordinador del PVEM en el Congreso del Estado dictó una conferencia a los estudiantes del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas sobre la propuesta de ley que permite el matrimonio igualitario en Michoacán

Morelia, Michoacán, 01 de marzo de 2016.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, dictó una conferencia a los estudiantes del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas sobre la propuesta de ley que permite el matrimonio igualitario en Michoacán.

Con el objetivo de que la comunidad estudiantil conociera los pormenores de esta iniciativa que se presentó al pleno en febrero pasado para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal, el diputado local explicó a los jóvenes la importancia de legislar sobre este tema que, consideró, ha sido controversial en la sociedad.

“Sinceramente yo no le encuentro problema a ello. Las personas homosexuales son ciudadanos como cualquier otro y por eso que no deben ser tratados como personas de segunda, ni atentar contra su dignidad humana al negárseles un derecho que les pertenece”.

Expuso que prohibir el matrimonio en personas del mismo sexo sería retroceder en el tiempo cuando, por ejemplo, se le negaban el voto a las mujeres y a los afroamericanos, así como el matrimonio a las parejas interraciales, “la sociedad evoluciona y hemos podido redefinir el matrimonio a la largo de la historia”.

Indicó que para ello solo es cuestión de reconocer los derechos de los homosexuales que, como cualquier otra persona, tienen derecho a elegir pareja y casarse con beneficios que implica el matrimonio como exenciones fiscales, seguro social, protección de la violencia doméstica, entre otros.

“No tengamos miedo de aceptar las diferencias porque al final todos somos distintos y eso está bien”, comentó el diputado Ernesto Núñez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba