Política

Ernesto Núñez impulsará uso de muebles de material reciclado

Para Núñez Aguilar, es necesario en primer lugar hacer labor de concientización sobre el tema
Núñez Aguilar comentó que la intención es colaborar en conjunto con los centros educativos y áreas de trabajo para que en lo posible se puedan recolectar desechos reutilizables de papel y cartón a fin de producir nuevos materiales

Con la finalidad de llevar a las escuelas y oficinas prácticas favorables para la conservación del medio ambiente, el coordinador del PVEM en el Congreso del Estado promocionará el uso de diferentes artículos y muebles fabricados de cartón y papel reciclado

Morelia, Michoacán, 26 de mayo 2016.- Con la finalidad de llevar a las escuelas y oficinas prácticas favorables para la conservación del medio ambiente, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, promocionará el uso de diferentes artículos y muebles fabricados de cartón y papel reciclado.

Escritorios, sillas, sillones, mesa bancos y auxiliares, así como contenedores y otros productos elaborados a partir de estos materiales podrán ser utilizados en aquellas instituciones que determinen participar para ayudar a difundir la cultura del reciclaje y conservación de los recursos naturales.

El también coordinador del PVEM en el Congreso local, Núñez Aguilar comentó que la intención es colaborar en conjunto con los centros educativos y áreas de trabajo para que en lo posible se puedan recolectar desechos reutilizables de papel y cartón a fin de producir nuevos materiales.

“Se trata de una alternativa práctica que realiza la empresa michoacana Ecoenlace al recolectar, procesar y fabricar artículos cuya materia prima es el cartón y el papel, lo que impacta positivamente porque ayudamos a producir menos basura en el estado”.

Además reconoció que es importante lograr la institucionalización de programas para el reciclaje de basura en el sector público y privado de manera que permanentemente se adopten medidas amigables con el medio ambiente, como es el caso de la separación de basura a través de la instalación de contenedores destinados para ello.

Es importante mencionar que esta empresa se encarga de todo el proceso de elaboración desde la recolección y el traslado de materiales reciclados, hasta la producción y preparación de nuevos productos para uso general. Actualmente operan dos sedes, una ubicada en Uruapan y otra en Morelia y el contacto es a través de la página ecoenlace.mx.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba