Política

Es momento de relanzar a Michoacán: Olivio López

López Mújica expresó su solidaridad, respeto y los mejores deseos al ex gobernador Fausto Vallejo, por su dedicación de siempre por servir a los michoacanos
López Mújica expresó su solidaridad, respeto y los mejores deseos al ex gobernador Fausto Vallejo, por su dedicación de siempre por servir a los michoacanos

El diputado del PRI convocó a todas las fuerzas sociales, productivas y políticas del estado, a hacer un gran esfuerzo por la unidad y la reconciliación de todos los michoacanos, para relanzar el desarrollo del estado frente al resto de la República

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2014.- El diputado Olivio López Mújica convocó a todas las fuerzas sociales, productivas y políticas del estado, a hacer un gran esfuerzo por la unidad y la reconciliación de todos los michoacanos, para relanzar el desarrollo del estado frente al resto de la República.

El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado aseguró que no sólo es momento de convocar a todos los actores sociales y políticos a sumarse al gran esfuerzo de reconstruir el tejido social, cultural, económico e institucional, sino a comprometerse con el de Michoacán, aquí y ahora, ante de pensar siquiera en la contienda electoral del 2015.

Olivio López enfatizó que “no es momento de pensar en lo que la vida política o el estado significan en el horizonte de nuestras vidas, sino de preguntarnos qué es lo que cada quien podríamos aportarle a Michoacán, para que recupere su viabilidad y fortaleza frente al resto del país”.

El diputado por el Distrito XI Morelia Noreste señaló que en “ninguna democracia y en ningún sistema de gobierno, las decisiones públicas nacen destinadas al aplauso general o a la aprobación unánime, debido a que todos tienen los mismos elementos de juicio para pensar y orientar nuestras posturas”.

Por otra parte, continuó, vivimos en una sociedad compleja y plural, donde cada quien funda su criterio y orienta sus decisiones como mejor le parezca. Y este es, al final del día –acertado o no- uno de los nutrientes esenciales de la opinión pública y un elemento imprescindible de la pugna democrática.

Al referirse al gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero, resaltó que el perfil de un académico, como lo tiene el jefe del Ejecutivo Estatal, fortalecerá la capacidad de coordinación con la Federación y los municipios; constituirá un factor de cambios para la vida pública, si se considera que Michoacán demanda un proceso de asentamiento y pacificación social, de consolidación institucional y de vuelta a la vigencia plena de la legalidad, en todos los órdenes de su vida.

En tanto, expresó su solidaridad, respeto y los mejores deseos al ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por su dedicación de siempre por servir a los michoacanos, en condiciones que en los últimos años fueron particularmente difíciles.

Reconoció de Vallejo Figueroa como el ser humano y político que sirvió a la capital del estado y a toda la entidad con singular dedicación y entrega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba