DestacadasPolítica

Es momento de retomar la cercanía con la gente: PRI

Presenta secretaria de Gestión Social del CEN, 16 Convenios en beneficio de sus militantes para promover la justicia social

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2022.-  “El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está comprometido con las causas sociales, por lo que tenemos que retomar la cercanía con las y los ciudadanos, promover la justicia social y hacerles saber que aquí estamos”, señaló la secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Sara Rocha Medina, durante la presentación de 16 Convenios que el tricolor ha firmado con fundaciones, instituciones y organizaciones para otorgar apoyos y beneficios a militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el salón Plutarco Elías Calles del Comité Directivo Estatal (CDE), la dirigente refirió que el presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, ha dado instrucciones para ofrecer alternativas a través de beneficios que ayuden a la economía familiar de la militancia y de esa manera, promuevan la identificación con el partido.

Asimismo, detalló que dichos Convenios están enfocados en áreas como salud, educación, esparcimiento y bienestar en general, que, sin duda, beneficiarán a los casi 60 mil militantes en el estado.

Con la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías; la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés; las diputadas locales Guillermina Ríos y Gloria Tapia; el coordinador de Delegados, Diego Romeo Chávez; la secretaria de Gestión Social del CDE, Jazmín Figueroa Ibarra; presidentes de comités municipales; integrantes del CDE; y líderes de sectores y organizaciones, Rocha Medina explicó que el priismo michoacano podrá tener exámenes gratuitos y lentes con un costo de 220 pesos y en 320 pesos los bifocales.

De igual manera, con el Programa PRImero por Ti, Caminemos Juntos, se ofrecen prótesis de rodilla y pierna a costos subsidiados; con PRImero tú para escuchar mejor se ofrecen aparatos auditivos en mil pesos, ya con el estudio incluido. Mientras tanto, la Universidad YAAN ofrece 100 por ciento de descuento en inscripciones y 50 por ciento en mensualidad para que el alumno pague solo 900 pesos al mes por carreras virtuales; y la Universidad Michael Faraday ofrece becas al 100 por ciento en inscripción y al 50 por ciento en mensualidades.

La secretaria informó que con el programa PRImero tu Mirada, de la Fundación Viendo México se ofrecen lentes y exámenes por 280 pesos; y con la organización Mariana Trinitaria se ofrecen descuentos para telefonía celular, tinacos, calentadores solares y computadoras.

En PRImero tu Salud, dijo, se firmó Convenio con los laboratorios El Chopo, para obtener descuentos del 20 por ciento en exámenes de laboratorio, al igual que descuentos en diversos servicios con Salud Digna; mientras que en el Programa PRImero las Mujeres, la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM) ofrece estudios en 650 pesos a la vez que el Hospital Escandón de México, consultas de 280 pesos en 50 especialidades.

De igual manera, comentó, que se ofrecen descuentos en diversos hoteles y en Bioparque Estrella en el Estado de México y aclaró que para obtener cualquiera de los beneficios, las y los militantes deberán mostrar su credencial del PRI.

Durante su intervención, el presidente del CDE, Eligio González Farías, mencionó que el PRI quiere construir el partido de la gente, “para que seamos no el mejor partido, sino la única opción”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba