DestacadasPolítica

Es necesaria la creación de un seguro médico que brinde atención a todos: Araceli Saucedo

Expuso la candidata que trabajará para garantizar la inversión suficiente para que los servicios de salud cumplan con su principal función que es la atención y la prevención

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2024.- Es necesaria la creación de un seguro médico que brinde atención a todas y a todos, en donde exista certeza de atención y que no se siga jugando con la salud de las y los mexicanos, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En Villa Madero, reunida con militantes y simpatizantes de los Partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, la candidata recordó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social reporta que en nuestro país el 51 por ciento de la población tiene carencia por acceso a servicios de salud, lo que significa más de 2.5 millones de personas.

 “La salud es el elemento más importante para el desarrollo humano y la estabilidad familiar, además de ser un derecho establecido en la constitución, el problema, es que los servicios de salud han sido secuestrados provocando un deterioro permanente que ha afectado a toda la población”.

Por ello Araceli Saucedo apuntó que desde el Senado de la República trabajará para garantizar la inversión suficiente para que los servicios de salud cumplan con su principal función que es la atención y la prevención, además de la cobertura universal.

 “Tengo clara la urgencia de empujar con toda determinación para el fortalecimiento del sistema de salud para asegurar que todas las y los mexicanos reciban atención médica oportuna, gratuita y de calidad.

La candidata señaló que además de garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad, se debe asegurar a través de nuestro marco normativo, el suministro efectivo y de manera eficiente de medicamentos para todas las personas, incluso en las zonas más alejadas.

 “Para ello habremos de trabajar por reconstruir el sistema de distribución de medicamentos con criterios de transparencia y eficiencia para evitar que siga el desabasto en gran parte del país”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba