DestacadasPolítica

Es probable que Silvano sea candidato en 2024: Antonio Soto

El gobernador de Michoacán es el principal liderazgo político del PRD a nivel nacional, expresó el dirigente estatal del sol azteca

Morelia, Michoacán, 06 de mayo de 2019.- Es probable que Silvano Aureoles Conejo sea candidato presidencial en 2024, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del sol azteca recalcó que el gobernador de Michoacán es el principal liderazgo político nacional del partido.

Antonio Soto argumentó que ello se vio reflejado en el evento realizado el domingo en la Ciudad de México con motivo del 30 aniversario del PRD.

En cuanto al futuro del sol azteca, aseguró que precisamente este 5 de mayo arrancó el proceso de afiliación en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual se podrá hacer mediante una aplicación sin necesidad de acudir a las oficinas del partido.

Además, Soto Sánchez adelantó que en 3 meses se realizará la elección de todos los órganos de dirección del partido, también con el apoyo del órgano electoral, lo cual es posible que se realice mediante urnas electrónicas para evitar cualquier posibilidad de fraude.

Por lo que se refiere a la elección de 2021, el dirigente estatal del PRD señaló que su partido sigue siendo el más importante en Michoacán y tendrá el reto de refrendar su fuerza en el estado.

Y en torno a las elecciones presidenciales de 2024, Antonio Soto expresó que aún es pronto, pero reiteró que Silvano Aureoles es un probable candidato “le pese a quien le pese”, sin descartar que puedan surgir o construirse otros liderazgos a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba