Política

Es tiempo de la revolución pacífica de los ciudadanos: Alfredo Ramírez

Ramírez Bedolla recalcó que la sociedad michoacana está ante el imperativo de cambiar los valores que rigen la convivencia social, fundamentalmente  en regiones vulneradas por la violencia
Ramírez Bedolla recalcó que la sociedad michoacana está ante el imperativo de cambiar los valores que rigen la convivencia social, fundamentalmente en regiones vulneradas por la violencia

Con participación ciudadana acabaremos con la corrupción y los privilegios de castas políticas, afirmó en Apatzingán el coordinador del Morena en el Congreso del Estado

Apatzingán, Michoacán, 22 de octubre de 2018.-Tenemos que cambiar el relato de nuestro presente y encontrar en la historia de esta tierra, Apatzingán y Michoacán,  a los hombres y mujeres de valor que nos inspiren a seguir creyendo en las utopías, y nos ayuden a creer que es posible hacerlas realidad, expresó el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la celebración del CCIV aniversario de la Constitución de Apatzingán.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado agradeció al Presidente Municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, la invitación a ser orador oficial en el acto cívico con el que el gobierno municipal celebró la promulgación del  Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

A los habitantes de este valle de tierra caliente los convocó Alfredo Ramírez a ser responsables y estar a la altura de la herencia que han dejado próceres como Hidalgo y Morelos: “siembren la semilla de buenos hombres y mujeres, para que Apatzingán mantenga su lugar honorable en la historia de México”.

En la plaza principal de este municipio, Ramírez Bedolla recalcó que la sociedad michoacana está ante el imperativo de cambiar los valores que rigen la convivencia social, fundamentalmente  en regiones vulneradas por la violencia: “Quienes viven al margen de la ley no pueden ser el referente aspiracional de nuestros niños y jóvenes. Tenemos que restituir la importancia de la educación en la escuela y el hogar”.

Al hablar sobre la importancia de la educación, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIV Legislatura sentenció que México tiene una deuda histórica con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), porque en sus aulas se formaron quienes han enderezado el rumbo de la nación hacia destinos de mayor libertad y soberanía.

Subrayó que es momento de defender a la UMSNH con la exigencia de que sea considerada universidad nacional, que reciba presupuestos suficientes para su operación, y su autonomía no sea considerada como moneda de cambio, sino respetada plenamente, aseveró.

Alfredo Ramírez puntualizó que entre los principales aportes de la Constitución de Apatzingán destacan el frenar los abusos de poder al dividir al Estado en los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de reconocer por primera vez a los habitantes del territorio como ciudadanos iguales ante la ley.

La vocación liberal de la Constitución de Apatzingán aporta principios que constituyen la base de la cuarta transformación de la República que inició el pasado primero de julio, puntualizó Ramírez  Bedolla, y sentenció que ha llegado el momento de la revolución pacífica de los ciudadanos.

“Corresponde a los poderes públicos respetar y hacer valer la ley, pero también a los ciudadanos. Juntos trabajaremos por una renovación ética del servicio público; acabaremos con la corrupción y los privilegios de castas políticas”, concluyó Alfredo Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba