Política

Es tiempo de las mujeres, nuestra voz será una realidad en el Congreso: Julieta Gallardo

“Nuestra óptica impregnará cada determinación, cada decisión, cada reforma legal o Ley que aprobemos más allá del tema que se trate”, dijo la diputada designada

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2021.- En Michoacán es tiempo de las mujeres, por lo que la LXXV Legislatura del Congreso del Estado no será la excepción, ahí nuestra voz será una realidad, subrayó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro, quien fue nombrada por unanimidad vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática recalcó que la integración de la nueva Legislatura, es el resultado de la lucha histórica que las mujeres han venido dando por una participación efectiva y en condiciones de equidad e igualdad con los hombres.

Tras rendir protesta como integrante de la LXXV Legislatura, la perredista recordó que desde que participó como fundadora del Partido de la Revolución Democrática, ha dado junto con sus compañeras de causa, una lucha permanente por el reconocimiento y pleno respeto de las mujeres en los espacios de toma de decisiones.

Apuntó que ahora que se ha logrado que el Congreso de Michoacán tenga por primera vez en la historia una presencia mayoritaria de mujeres, la voz de éstas habrá de ser escuchada y será fundamental en la manera en cómo se asumirán todas las tareas del Poder Legislativo.

No caeremos en los estereotipos de pensar que las mujeres sólo legislan temas de mujeres, nuestra óptica impregnará cada determinación, cada decisión, cada reforma legal o Ley que aprobemos más allá del tema que se trate”.

La Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Gallardo Mora consideró que un reto fundamental en la LXXV Legislatura es acabar con lo que parece un divorcio entre la sociedad y sus legisladores, por lo que lo que habrá de trabajarse en recuperar los espacios de diálogo e interrelación permanente entre la ciudadanía y sus representantes.

Julieta Gallardo comprometió la experiencia adquirida como diputada federal, para asumir de manera eficiente y puntual los retos que implica el trabajo legislativo, privilegiando el diálogo, los consensos y la construcción de acuerdos para la toma de decisiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba