Política

Es un avance acuerdo con autodefensas: Omar Noé Bernardino

El presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte del Congreso del Estado  celebró esta acción enmarcada en el Acuerdo por la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán
El presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte del Congreso del Estado celebró esta acción enmarcada en el Acuerdo por la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán

Inicia ahora la etapa de las acciones para la recomposición social y la económica con estrategias que contribuyan al desarrollo de la región, señala el diputado del PRI

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2014.- El ingreso de los grupos de autodefensa a la normalidad institucional es muestra clara de la estrecha coordinación del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno de Michoacán, encaminada a devolver la paz y tranquilidad al estado, así como a la recomposición social de la Tierra Caliente, resaltó el diputado local Omar Noé Bernardino Vargas.

El presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte del Congreso del Estado celebró esta acción enmarcada en el Acuerdo por la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán; recordó que todos los ciudadanos deben de cumplir con el estado de derecho, y que ningún ciudadano debe hacer justicia por su propia mano, por lo que la entrega de las armas “es un avance”, puntualizó.

Bernardino Vargas resaltó la importancia que los integrantes de las autodefensas se enrolen en las policías rurales, porque de esa manera se integran a la legalidad, además de acceder a la capacitación.

Se congratuló además con el respaldo que se ha observado de la Federación al gobierno de Fausto Vallejo Figueroa en el tema de la seguridad, a través de un acuerdo en beneficio de la Tierra Caliente, que da los primeros pasos para acabar con la incertidumbre social.

Inicia ahora la etapa, agregó, de las acciones para la recomposición social y la económica con estrategias que contribuyan al desarrollo de la región.

En ese sentido, se refirió a proyectos de infraestructura fundamental para los municipios de la Tierra Caliente y Sierra Costa, tal como los tramos carreteros Aguililla-Coalcomán y Coalcomán-Aquila.

Asimismo, dar continuidad al proyecto de creación del Cuartel Militar de Coalcomán y colocar la primera piedra de la Presa en el ejido Maquili, del municipio de Coalcomán; fortalecer el sistema educativo de las regiones más marginadas del estado como la Costa Náhuatl.

El diputado Omar Noé Bernardino Vargas exhortó a los actores políticos a no politizar el tema de la seguridad, sobre todo de los avances que se van dando. Mencionó que desde el momento en que se nombró al comisionado Alfredo Castillo Cervantes “supimos que iba a haber resultados”.

Finalmente, el legislador resaltó que por primera vez en los últimos 11 años se observa una estrecha coordinación entre el estado y la Federación, lo que no se observó en administraciones estatales anteriores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba