Política

Es un golpe bajo rechazo a consulta por salario digno: Marko Cortés

El sentir de la militancia panista es que la negativa de los seis ministros para realizar esta consulta desprotege y vulnera aún más a los mexicanos, dijo Cortés Mendoza
El sentir de la militancia panista es que la negativa de los seis ministros para realizar esta consulta desprotege y vulnera aún más a los mexicanos, dijo Cortés Mendoza

Los panistas somos institucionales y hemos aceptado el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que rechaza la Consulta Ciudadana por un Salario Digno, expresó el ex senador, Marko Cortés; sin embargo, abundó “no estamos de acuerdo con el sentido del fallo, porque se trata de un acto insensible”

 –

México D.F., 31 de octubre de 2014.- Los panistas somos institucionales y hemos aceptado el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que rechaza la Consulta Ciudadana por un Salario Digno, expresó el ex senador de la República por el PAN, Marko Cortés Mendoza.

Sin embargo, abundó a través de un comunicado de prensa, «no estamos de acuerdo con el sentido del fallo, porque se trata de un acto insensible que no representa realmente los intereses de la ciudadanía».

El sentir de la militancia panista es que la negativa de los seis ministros para realizar esta consulta desprotege y vulnera aún más a los mexicanos.

Lo que la SCJN muestra es un grave alejamiento de las necesidades básicas de las clases populares y nula empatía hacia los ciudadanos.

Nuestro presidente nacional, Ricardo Anaya, ha expresado que seremos respetuosos de las decisiones institucionales, mas no podemos quedarnos callados ante una resolución adversa a los intereses de las familias mexicanas.

Hay una seria omisión de los ministros ante el tema, pues no realizaron un verdadero análisis del mismo, y sus argumentos para el rechazo a la consulta, no tienen un fundamento real en el conocimiento de la economía de las familias mexicanas.

«La propuesta panista para lograr un salario digno para los mexicanos, ha sido desechada. Estas autoridades desconocen tal vez que millones de mexicanos no pueden mantenerse con el actual salario mínimo.

«Es un retroceso en la democracia que vivimos el hecho que de un partido político no pueda consultar directamente a la población sobre un asunto de suma importancia que le concierne totalmente, que es su economía, su salario y la posibilidad de aumentarlo a un nivel digno.

Con argumentos tales como tecnicismos legales, aspectos de procesos complicados, y obstáculos administrativos, la SCJN está dejando de lado totalmente que toda institución debe servir, en primer lugar, al ciudadano, a la familia, a la justicia.

«En esta ocasión, la decisión de la Corte se ha quedado atascada en un pantano legaloide que daña el crecimiento de México. Es lamentable porque las clases populares son parte fundamental, son el corazón de la economía mexicana».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba