Política

Es urgente un plan de reciclaje en Morelia: José Luis Montañez

El candidato a diputado local, habló de la importancia de legislar en torno al reciclaje y el manejo de los desechos sólidos

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2021.- José Luis Montañez, candidato a diputado local por el distrito 11 habló de la importancia de legislar en torno al reciclaje y el manejo de los desechos sólidos, esto en el marco del día mundial del reciclaje.

Dijo que su plan legislativo contempla el apoyo para la generación de plástico biodegradable y papel reciclado. Además del impulso a las nuevas tecnologías que busquen generar biogás y biocombustible a partir de los desechos sólidos.

«En Michoacán tenemos talento de sobra para buscar alternativas ecológicas, necesitamos impulsar esos talentos y encaminarlos en pro del cuidado del medio ambiente«.

José Luis habló de fomentar legalmente la separación de residuos en domicilios particulares, oficinas públicas, negocios y fábricas. Además de gestionar nuevos rellenos sanitarios bien equipados, con la tecnología necesaria para implementar un plan de reciclaje efectivo para la ciudad.

Montañez se dijo comprometido con el medio ambiente y con las asociaciones que cuidan del mismo, además del gremio recolector y separador de basura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba