DestacadasPolítica

Esbozan integración del Frente Amplio que propone PRD Michoacán

De manera conjunta se busca fijar un pronunciamiento: PRD
De manera conjunta se busca fijar un pronunciamiento: PRD

El dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto, se reunió con el virtual presidente estatal del PAN, Òscar Escobar

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de avanzar hacia la construcción de un Frente que defienda el federalismo, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, inició reuniones de acercamiento con líderes de los institutos políticos.

El dirigente del PRD en Michoacán, subrayó que es importante emitir un pronunciamiento de manera conjunta entre partidos políticos y sociedad civil organizada en defensa de la soberanía del estado y sus municipios.

Con la premisa de avanzar hacia la construcción de este Frente, Antonio Soto sostuvo un encuentro con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma, con quien intercambió puntos de vista respecto a la necesidad de crear este Frente.

“Proponemos hacer un planteamiento conjunto en Michoacán, pero no solamente los partidos políticos, también las organizaciones de la sociedad civil deben involucrarse en la defensa del federalismo y la soberanía del estado, evitar que se avasalle a poderes locales”, expresó Soto Sánchez.

El político michoacano abundó que con este Frente se buscará que se asigne presupuesto suficiente a Michoacán, y con ello se puedan atender las demandas de la sociedad, así como resolver temas de infraestructura, salud, campo y la inseguridad.

“Para todo ello se requiere de presupuesto y sabemos que hasta ahora está concentrado en la Federación, y lo que plantearíamos es que partidos políticos y sociedad nos pronunciemos por defender a nuestro estado y reclamar lo que le corresponde a Michoacán”, refirió el dirigente partidista.

Soto Sánchez insistió en que no se trata de un tema exclusivo del PRD, por eso el llamado respetuoso ha sido a todos los institutos políticos, por lo que tratará de acercarse a los otros líderes partidistas en esta misma semana y de esta forma avanzar más rápido.

“Michoacán entró al Pacto Federal con ciertos derechos y ventajas, obligaciones también, pero esos derechos no los vemos a salvo y no son en este momento un elemento fundamental de transformación y de cambio”, finalizó Soto Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba