DestacadasPolítica

Escisión de la CNTE, la que trata de sabotear al PRD: Martín García Avilés

En otro tema, García Avilés señaló que la coalición Por Michoacán al Frente no tuvo ni una sola observación por parte del IEM
En otro tema, García Avilés señaló que la coalición Por Michoacán al Frente no tuvo ni una sola observación por parte del IEM

El dirigente estatal del sol azteca señaló que se trata de un grupo autodenominado “Bloques”, mismo que está vinculado con personajes como Sergio Espinal, Artemio Ortiz y Raúl Morón

Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, informó que el Instituto Electoral de Michoacán aprobó sin observaciones el registro de la Coalición Electoral Por Michoacán Al Frente, al igual que el registro de las candidaturas comunes en las que participará el Sol Azteca.

“Nos han notificado la aprobación del convenio de coalición y convenio de candidaturas comunes en lo que respecta a nuestro partido. No tenemos ninguna observación por aclarar o algún documento por anexar, estamos bien”, señaló Martín García Avilés.

En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en las instalaciones del CEE, García Avilés también informó que los acuerdos establecidos el pasado fin de semana en el Foro para definir la agenda indígena que adoptará Ricardo Anaya se presentará a mediados de febrero en la Ciudad de México.

“El sábado tuvimos la visita de líderes indígenas de 15 estados del país con el propósito de construir en Michoacán la propuesta de política pública que formará parte del plan de Gobierno de Ricardo Anaya. Fue una sesión maratónica y celebro que en Michoacán se hayan reunido las distintas opiniones, ópticas y formas de practicar la política indígena y que será esta la propuesta que a mediados de febrero se estará dando a conocer en la Ciudad de México”, abundó.

Por otro sentido agradeció el llamado que hizo la Iglesia a los maestros de regresar a las aulas para no dejar a los niños michoacanos sin clases e hizo un reconocimiento a la CNTE por desmarcarse de los actos violentos que se han realizado durante el proceso interno del PRD.

“También agradecer que la CNTE se desmarcó de los maestros que han venido participando en el proceso interno de nuestro partido y ha logrado identificar que el grupo autodenominado `Bloques´, una escisión de la CNTE, son quienes están haciendo esto y están vinculados a Sergio Espinal, Artemio Ortiz y Raúl Morón, a eso le damos la bienvenida y felicito que la CNTE haya marcado una posición desmarcándose de estas circunstancias”, finalizó el dirigente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba