Política

Escucha Daniela de los Santos a transportistas y profesores de Morelia

Daniela de los Santos enfatizó que se debe fortalecer a las familias mediante la reconstrucción del tejido social con impulso al deporte y a las áreas en donde realizarlo
Daniela de los Santos enfatizó que se debe fortalecer a las familias mediante la reconstrucción del tejido social con impulso al deporte y a las áreas en donde realizarlo

Actuar sin ocurrencias y escuchar las necesidades de la ciudadanía, y reconstruir el tejido social, factores primordiales, dice la diputada federal con licencia

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2018.- Según comunicado de prensa: Daniela de los Santos Torres, ex diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que los funcionarios públicos no deben actuar bajo ocurrencias, sino habló de la importancia de escuchar a la sociedad y sus necesidades.

En reunión con transportistas de Morelia, la diputada federal con licencia, destacó que se ha logrado aprobar diversas iniciativas que presentó en la Cámara de Diputados, todas dijo, con base en la demanda de los ciudadanos.

Daniela de los Santos reconoció que son los transportistas quienes recorren a diario toda la capital michoacana y se dan cuenta de las principales problemáticas que enfrentan los capitalinos. En ese sentido destacó la importancia de este sector de la sociedad.

En dicha reunión los transportistas le externaron que conocen las zonas con mayor número de carencias, donde sufren más de la inseguridad y en donde los niños no cuentan con espacio suficiente para desenvolverse de una manera sana.

Así pues le manifestaron a la ex legisladora las dificultades que enfrentan ellos como transportistas, en donde los trámites burocráticos son pesados y desfasados, además hablaron de lo difícil que es acceder a gestiones y apoyos gubernamentales justamente por la burocracia que existe.

“Hay compañeros que quieren salir adelante y superarse, sin embargo las posibilidades de eso son muy mínimas, no tenemos seguro ni nada que nos proteja, por eso quisimos escucharla hoy, porque la consideramos una persona sincera y coherente en sus valores como persona y políticos”, expresaron los transportistas.

De igual forma, este jueves la legisladora federal con licencia tuvo la oportunidad de dialogar con profesores jubilados y pensionados, ahí también expresaron las carencias que padecen ellos y los niños de las escuelas en la capital michoacana.

Daniela de los Santos enfatizó que se debe fortalecer a las familias mediante la reconstrucción del tejido social con impulso al deporte y a las áreas en donde realizarlo.

De los Santos Torres indicó que se tiene que trabajar también con mucho esfuerzo en materia ecológica, inculcarles a los menores los valores para lograr tener una ciudad ecológicamente mejor.

En dicha reunión, los maestros subrayaron la necesidad de que los niños tengan mejores accesos a espacios y clases de actividades complementarias de la escuela cómo gimnasia, lectura, danza o alguna otra actividad o deporte, además señalaron también que Daniela de los Santos es una joven política con futuro, y un cuadro muy valioso al interior del Partido Revolucionario Institucional.

En dichas reuniones estuvieron presentes Ángel Chávez Villa, presidente del sector de Transportistas, Coaliciones y Organizaciones Civiles del Estado de Michoacán A.C, así como diversos compañeros del sector; con los maestros estuvieron también, Aidé Arellano Juárez, maestra y líder sindical; Edgar Pérez Cano, maestro y supervisor escolar de primarias; Merced Orrostieta Aguirre, ex regidor del cabildo de Morelia, maestro y dirigente sindical de la delegación D-III-1 nivel primaria y Alberto Soria, supervisor jubilado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba