Política

Esfuerzos se encaminarán a fortalecer la ASM: Miguel Ángel Aguirre

La tarea inmediata ha sido conocer y diagnosticar el estado en que actualmente opera y se encuentra el órgano fiscalizador, afirmó el auditor superior de Michoacán

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2019.- En esta nueva etapa de la Auditoría Superior de Michoacán, todos los esfuerzos se encaminarán a su consolidación y fortalecimiento, en aras del cumplimiento cabal de todas y cada una de sus responsabilidades, subrayó el titular del organismo Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

El Auditor Superior de Michoacán, refirió que tras de asumir su cargo el pasado 15 de diciembre, la tarea inmediata en la que se ha venido trabajando es conocer y diagnosticar el estado en que actualmente opera y se encuentra el máximo órgano de  fiscalización en el Estado.

“La intención es contar con todos los elementos necesarios para diagnosticar a la Auditoría, bajo una mirada objetiva y práctica bajo la cual se vayan generando e instrumentando líneas de acción, con la perspectiva de que en un futuro cercano el profesionalismo y certidumbre de la institución esté fuera de toda duda”.

Miguel Ángel Aguirre Abellaneda subrayó que la pauta del trabajo de la Auditoría debe ser en todo momento la legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad, de una forma simultánea, independiente y autónoma.

“Por ello desde inicio nuestro esfuerzo va encaminado al saneamiento del  organismo fiscalizador, encaminado a su viabilidad operativa, profesionalismo y certeza, con plena autonomía para la realización de las tareas que tiene conferidas por Ley”, puntualizó.

Recordó que la Auditoría Superior de Michoacán debe asumir su papel como faro vigilante para el correcto ejercicio de los recursos públicos en el estado, coadyuvando de manera afirmativa para la construcción de administraciones públicas transparentes, eficientes y efectivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba