DestacadasPolítica

Esta semana se registra coalición Por Michoacán al Frente: García Avilés

PRD, el partido con menor rechazo de la ciudadanía: Martín García Avilés
PRD, el partido con menor rechazo de la ciudadanía: Martín García Avilés

“Nuestro partido estima que antes del próximo viernes tendremos ya el ejercicio definido y resuelto; pero también haremos el ejercicio de la otra mesa de candidaturas comunes”, señaló el dirigente estatal del PRD

Morelia, Michoacán, 08 de enero de 2017.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, anunció que será este viernes o a más tardar el sábado cuando la coalición electoral «Por Michoacán al Frente» quede registrada ante el Instituto Electoral de Michoacán.

“Nuestro partido estima que antes del próximo viernes tendremos ya el ejercicio definido y resuelto; pero también haremos el ejercicio de la otra mesa de candidaturas comunes, de modo que por tarde el sábado estaremos terminando y registrando de forma legal la coalición y las candidaturas comunes”.

En la ya tradicional rueda de prensa de los lunes, García Avilés dijo que da la bienvenida a los ciudadanos que buscan una candidatura independiente, ya que hacen más rica la democracia en el país y en el estado.

Sin embargo, hizo un llamado al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, que si verdaderamente es independiente como él se asume, que también sea responsable del papel que asume y no tenga conflicto de interés.

“Porque un independiente también es independiente del manejo de recursos públicos y no puede aducirse solo independiente de partidos políticos pero no independiente de la Hacienda Municipal”, señaló el dirigente del Sol Azteca.

En el mismo tenor, exigió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantenerse al margen de los procesos internos del Partido y que no confundan el calendario escolar con el electoral.

“Que no se metan en los procesos internos de los partidos políticos en general, que se concentren en la preparación diaria de los métodos, programas escolares y que dejen que  Michoacán y sus instituciones hagan sus procesos  internos y que los desarrollen sin mayor dificultad”, enfatizó.

En conclusión también hizo una alusión sobre una encuesta dada a conocer por Consulta Mitofsky en la que señala al PRD como el partido con menor rechazo de la ciudadanía colocándolo con 34.1%, mientras que al PRI lo coloca con 57.4 % y a MORENA con 37.5 %.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba