Política

Estado de Derecho debe ser una realidad y no una aspiración: Víctor Manríquez

Reconoció el diputado, que Michoacán como México tiene un rico andamiaje legislativo, que se ha fortalecido con el paso de los años

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2023.- El Estado de Derecho debe ser una realidad y no una aspiración, y para ello es necesario que quienes ejercemos una responsabilidad pública redoblemos esfuerzos para hacerlo posible, apuntó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En ese sentido destacó la importancia del papel de las y los diputados en la revisión y adecuación de nuestro marco normativo y las leyes que le dan sustento, de manera que éstas respondan a las realidades que enfrenta nuestro estado y país.

El respeto a las leyes y a hacer valer el Estado de Derecho, es responsabilidad de todas y todos, pero sin duda quienes somos representantes populares tenemos una doble responsabilidad en la materia, máxime tratándose de las y los diputados que somos los encargados de legislar”.

Reconoció que Michoacán como México tiene un rico andamiaje legislativo, que se ha venido fortaleciendo con el paso de los años a partir de la evolución de nuestra sociedad.

Sin embargo la actividad legislativa es una tarea que nunca acaba, pues su responsabilidad transformadora de leyes debe ir acorde a los cambios que registran las dinámicas sociales, económicas y políticas, de manera que representen una respuesta efectiva a las nuevas maneras de relacionarnos”.

Víctor Manríquez mencionó que son las leyes la base de respuesta que el Estado debe dar en materia de desarrollo, crecimiento, protección de derechos, combate a conductas delictivas, y todas aquellas materias que competen a la manera en que nos relacionamos.

Por ello nunca será en vano reafirmar el compromiso que se tiene con la labor legislativa, recordando la importancia que ésta tiene como generadora de soluciones y respuestas, porque de ella emanan las reglas del juego para todas y todos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba