Política

Este año, quedarán concluidos los distribuidores viales de Morelia: Barragán

“La pasada administración pagó por trabajos no ejecutados y dio adelantos hasta del 60% del costo total”, denuncia el diputado de Morena

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2022.- Los distribuidores de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, presentan un considerable retraso en su construcción, pero el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es terminarlas a la brevedad posible y lo cumplirá, aseguró el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.

Lo anterior, tras la sesión de trabajo con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala y las y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, del Congreso del Estado.

Barragán recordó que de acuerdo con información de la SCOP, en el caso el distribuidor de Mil Cumbres, se pagaron adelantos hasta del 60 por ciento del costo total de la obra, mientras en Salamanca se pagó por obra no ejecutada.

El gobernador está ocupado y preocupado por resolver este retraso, ya que se ha convertido en un problema social para los miles de ciudadanos que todos los días transitan por esas zonas”, indicó.

El legislador de Morena respaldó la decisión de las autoridades estatales de rescindir contratos a las empresas que han quedado mal y comenzar a trabajar con nuevas que puedan tener la solvencia económica para concluir las obras: “hay el riesgo de no terminar las obras y tener que regresar el dinero a la Federación por eso aplaudo la decisión de empezar a trabajar con otras constructoras”.

En la reunión se dio a conocer que el 15 de septiembre se entregará otro tramo de la obra de Mil Cumbres, mientras que la próxima semana se empezará a trabajar en la adecuación de la vialidad de Salamanca con el propósito de dar mayor fluidez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba