Política

Este Congreso no puede someterse e ignorar al pueblo: Cristina Portillo

Cristina Portillo afirmó que es profundamente lamentable que la asignación de las comisiones y comités del Congreso del Estado de Michoacán fueran violentadas como ahora, por acuerdos excluyentes de la propia Junta de Coordinación Política
Cristina Portillo afirmó que es profundamente lamentable que la asignación de las comisiones y comités del Congreso del Estado de Michoacán fueran violentadas como ahora, por acuerdos excluyentes de la propia Junta de Coordinación Política

La diputada del Morena denunció el “procedimiento antidemocrático” para la asignación de las comisiones y comités del Congreso del Estado a las diferentes fuerzas políticas

Morelia, Michoacán, 04 de octubre de 2108.- Según comunicado de prensa: “Pensamos diferente y tenemos que aprender a respetar el pensamiento diferente”, afirmó la vicecoordinadora de la fracción legislativa de MORENA en el Congreso del Estado de Michoacán, al reflexionar su voto en contra –y el posicionamiento similar de algunas diputadas y diputados de este partido-, debido al procedimiento antidemocrático para la asignación de las comisiones y comités del congreso a las diferentes fuerzas políticas. “Este congreso no puede someterse a los intereses de nadie e ignorar al pueblo michoacano”, sentenció.

En contra de este dictamen votaron las diputadas de MORENA Teresa López Hernández, Laura Granados Beltrán y Cristina Portillo; además del diputado Fermín Bernabé Bahena quien en la tribuna rechazó el procedimiento y el sentido político de la asignación e integración de estos órganos legislativos.

Con voz firme y contundente, aseguró en tribuna que en MORENA “… no estamos de acuerdo en estar en este congreso con una posición de sometimiento” y sostuvo: “… ya pasaron los tiempos de las porras”; hoy es de trabajo serio, responsable, constructivo y respetuoso.

La diputada Cristina Portillo afirmó que es profundamente lamentable que la asignación de las comisiones y comités del Congreso del Estado de Michoacán fueran violentadas como ahora, por acuerdos excluyentes de la propia Junta de Coordinación Política.

Reiteró la determinación de la fracción legislativa de Morena de ser una oposición responsable, pero también llamó a las diferentes fuerzas políticas al diálogo permanente, al trabajo parlamentario y al acuerdo a favor de Michoacán y de los michoacanos y jamás en contra, como sucedió ahora.

Aseguró que el propósito de Morena no es la confrontación sino todo lo contrario: es de diálogo, de consensos, de poner primero a los michoacanos en la agenda política y legislativa.

El voto a favor de este acuerdo evidentemente de “mayoriteo” político pero contrario a la línea de trabajo de honestidad y transparencia, “… implicaría renunciar a los principios de MORENA: democracia y respeto”.

“No es golpeándonos entre nosotros como vamos a salir adelante” dijo al hablar de la necesidad de privilegiar el diálogo, el oficio político, los acuerdos legislativos por un bien mayor que son los michoacanos. “Tenemos que estar a la altura que los michoacanos demandan”.

Los diputados de MORENA, primero que nadie “… tenemos que ser cuidadosos y respetar a los ciudadanos”, señaló la vicecoordinadora al invitar a las demás fuerzas políticas a reconocer que MORENA ganó la presidencia en forma total en México por decisión de la mayoría de los mexicanos. Eso, no solo debe ser reconocido por todas las fuerzas políticas de este congreso sino lo más importante: debemos respetar a los ciudadanos michoacanos que votaron a favor de MORENA y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que al tiempo.

Cristina Portillo Ayala al confirmar el respeto y apoyo al diputado Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, concluyó: “Sostenemos nuestra posición de ser una fracción legislativa de oposición profundamente responsable; pero también ratificamos aquí nuestra disposición al diálogo permanente, al trabajo parlamentario constructivo y a excluir los protagonismos personales para establecer acuerdos firmes”, por el bien de los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba