Política

Este mes comienza la campaña de afiliación a Morena: Mario Delgado

En entrevista, explicó el mandatario que esta acción es parte de la alianza popular que se alcanzó por unidad de todos los actores políticos morenistas, para reorganizar al instituto político

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2021.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que este mes comenzará el proceso abierto a la ciudadanía para afiliarse al partido, sin sectarismo ni manipulación, tal y como lo establecen los estatutos, con el fin de conformar los comités internos y fortalecer la transformación del país.

En entrevista, explicó que esta acción es parte de la alianza popular que se alcanzó por unidad de todos los actores políticos morenistas, para reorganizar al instituto político y seguir como movimiento trabajando en pro de las causas y demandas sociales.

Vamos a poner la casa en orden para que Morena siga a la altura del pueblo de México, sostuvo al señalar que se trata de un mandato pendiente desde agosto de 2018, cuando se acordó que habría una campaña de afiliación, integración de comités y fortalecimiento del Instituto Nacional de Formación Política.

Aseguró que se tendrá un padrón nuevo y transparente, en el que no se va a excluir a nadie, que fortalecerá la vida interna e institucional de esa fuerza política. La afiliación –precisó– comenzará este mes y concluirá a mediados del año próximo, antes de la realización del Congreso Nacional en el que se convocará a la renovación de los consejos nacional y consultivo, así como de las secretarías del Comité Ejecutivo Reorganización interna

Expuso que el partido está obligado a reorganizarse y potenciar su capacidad de movilización, lo que deberá poner a prueba y reflejarse en el ejercicio de ratificación del mandato presidencial que se realizará en marzo próximo. Vamos a invitar a la gente que simpatiza con el presidente Andrés Manuel López Obrador a sumarse a nuestro movimiento, que se afilie y participe activamente en Morena, expresó.

Adelantó que se conformarán comités en todo el país, por lo menos uno por cada sección electoral, y se extenderán las actividades del Instituto Nacional de Formación Política a los militantes y representantes de elección popular, con el fin de contribuir a este despertar de las conciencias que vive el pueblo de México. Este acuerdo político, comentó, se alcanzó a partir del diálogo con los principales actores del movimiento. Esta alianza popular la estamos convocando en unidad el Comité Ejecutivo Nacional, los presidentes del Consejo Nacional y del Instituto de Formación Política, todos los gobernadores electos y en funciones de Morena, las bancadas del Senado y de la Cámara de Diputados, destacó.

Es decir –añadió–, todos los principales actores políticos están haciendo este llamado para que el partido tenga una ruta clara, tengamos una organización y vida institucional, y logremos ganar la ratificación del mandato.

Consideró que se trata de el proceso de reorganización interna más importante después de la victoria presidencial de 2018. Tenemos la obligación de ser el partido mejor organizado, para que siga siendo un instrumento de lucha del pueblo de México y punto de apoyo contundente para la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador. (CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba