Política

Estímulos económicos y protección social a jefas de familia: Gerónimo Color

Gerónimo Color reconoció el papel de las mujeres morelianas en este Día de las Madres
Gerónimo Color reconoció el papel de las mujeres morelianas en este Día de las Madres

El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia se sumó a la iniciativa de José Antonio Meade de ofrecer más y mejores oportunidades de desarrollo para las mujeres

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2018.- El candidato a Diputado Federal por el Distrito 10 de Morelia, Gerónimo Color Gasca, se pronunció a favor de articular leyes tendientes a que las jefas de familia cuenten con estímulos económicos que les permitan contar con recursos suficientes para evitar que tanto ellas como sus hijos, caigan en la pobreza y marginación.

Al conmemorar el Día de las Madres, el abanderado del PRI, reconoció el papel que juegan las jefas de familia morelianas, al ser sostén y ejemplo de tenacidad, de ahí la necesidad de otorgarles la suficiente protección social.

En ese sentido, Gerónimo Color aplaudió la propuesta del candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade de entregar apoyos mensuales de mil doscientos pesos a todas aquellas jefas de familia que así lo requieran.

Esta medida, se suma a una serie de propuestas del candidato tricolor a favor de las mujeres, como la ampliación de la red de estancias infantiles del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Desarrollo Social, así como la ampliación de horarios de guarderías.

Gerónimo Color, se comprometió a trabajar desde el Congreso para que esta plataforma de José Antonio Meade sea una realidad y así millones de mujeres cuenten con alternativas óptimas de desarrollo para ellas y sus familias.

“El propósito es que la condición de mamá, no limite las oportunidades de trabajo de las mujeres, pues sabemos que en muchos casos deben renunciar a un buen empleo pues optan por hacerse cargo de sus hijos y de las tareas domésticas, al no encontrar un equilibrio justo”, señaló.

El candidato a Diputado Federal, mencionó que la propuesta es que las jefas de familia reciban un ingreso extra y además cuenten con espacios para dejar a sus hijos mientras ellas trabajan, logrando así mejor mejores oportunidades para las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba