Eva Cadena señala a Rocío Nahle como operadora financiera de AMLO

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
"Ella es quien le acerca los dineros a López Obrador", asegura Eva Cadena en el video

“Ella es quien le acerca los dineros a López Obrador”, asegura Eva Cadena en el video

En un nuevo video difundido este jueves por EL UNIVERSAL, la diputada local y ex candidata a alcaldesa de Las Choapas, pide a la persona que le ofrece dinero para la campaña de López Obrador que hable con la coordinadora del Morena en la Cámara de Diputados, ya que ella es el enlace financiero directo del aspirante presidencial

Ciudad de México, 25 de mayo de 2017.- La diputada local veracruzana Eva Cadena Sandoval aparece en un nuevo video en el que señala a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, de ser “la operadora financiera” de Andrés Manuel López Obrador.

En el video, publicado por EL UNIVERSAL, aparece la exintegrante de Morena junto a otra mujer no identificada, con la que sostiene una conversación.

La mujer le dice a Eva Cadena que hay personas interesadas en apoyar una eventual campaña presidencial de López Obrador con 5 millones de pesos.

Cadena Sandoval le dice a su interlocutora que hablen con Rocío Nahle, que es el enlace financiero directo con el aspirante presidencial.

“Ella es quien le acerca los dineros a López Obrador”, asegura Eva Cadena en el video.

MENTIRA: NAHLE

La coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle, aseguró que las declaraciones de Eva Cadena son un golpeteo político encabezado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“A mí se me hace muy extraño que ayer Eva Cadena fuera arropada por legisladores panistas. Además, tenemos testimonios que nos indican que la persona que le dio el dinero a la diputada es la hermana del fiscal veracruzano, Jorge Winckler Ortiz”, dijo la legisladora de Morena.

Rocío Nahle destacó que ni ella ni otra persona fungen como operadores financieros de Andrés Manuel López Obrador, “lo han querido involucrar una y otra vez en actos de corrupción pero no le han podido comprobar nada, por supuesto que las personas que estamos en este movimiento de regeneración estamos expuestas a esto”, destacó la política.

SE DICE INOCENTE 

Apenas este miércoles la legisladora de Veracruz compareció ante la Sección Instructora del Congreso del Estado en relación al juicio de desafuero presentado por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en donde se declaró inocente.

La política está acusada de recibir recursos de manera ilícita, delito por el cual podría pasar hasta 15 años en prisión.

Cadena Sandoval fue exhibida en abril pasado en dos videos en los que recibe dinero presuntamente para entregarlos al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La mujer es diputada local con licencia por el Distrito XXX de Veracruz; pidió licencia el 22 de febrero para ser la abanderada de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, pero luego de la difusión de videos en donde recibía dinero supuestamente para AMLO, fue expulsada de Morena.

Antes de militar en el partido que dirige López Obrador, Cadena Sandoval estuvo en las filas del PAN.