Política

Ex colaboradores denuncian sobresueldo y nepotismo de Fernández Noroña

Acusaron al diputado de violento, mentiroso y vulgar ambicioso; señalan que tiene un sobresueldo de por lo menos 90 mil pesos y ha metido en la nómina de la Cámara de Diputados a tres hermanos y dos sobrinos

Ciudad de México, 19 de febrero de 2020.- Martha Angélica Ojeda Nava, quien fuera su secretaria particular y Martín Nolasco, ex colaborador del diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, vulneraron la seguridad de la Cámara de Diputados, y tras saltarse la barrera del balcón de prensa, accedieron al Pleno para protestar en contra del legislador.

Los ex colaboradores, llegaron hasta la parte central del salón de plenos y lograron extender una manta en la que acusaron al diputado de violento, mentiroso y vulgar ambicioso. 

“Noroña vives del pueblo y traicionas al pueblo. Simulador, violento, mentiroso y vulgar ambicioso”, se leía en la manta que fue arrebatada por elementos de resguardo del recinto legislativo.

Martha Ojeda, pretendía entregar una caja con huevos al diputado, quien fue rodeado por sus compañeros legisladores para evitar alguna agresión.

En una entrevista realizada al salir del Pleno, Ojeda Nava, denunció que el diputado federal tiene un sobresueldo y obtiene recursos sin comprobar, además acusaron que ha colocado a su familia en diversos cargos como servidores públicos. 

“Yo percibí que él recibía ingresos por otra parte, no sé qué tanto sean legales, sí hay sobresueldo, de lo que yo pude percibir son casi 90 mil (pesos) de una partida”, declaró.

Además acusó al diputado de nepotismo, pues les ha conseguido trabajo en San Lázaro, a sus hermanos Mónica, Raúl y Manuel Fernández Noroña, así como a Aura Quintana Fernández y Daniel Méndez Fernández, estos últimos sobrinos del diputado.

En la Sexagésima Primera Legislatura, del 2009 al 2012, Martha Ojeda, trabajaba como secretaria de Fernández Noroña y tenía un salario de 45 mil pesos mensuales.

Ella siempre estaba sentada en la curul de Gerardo Fernández Noroña durante el desarrollo de las sesiones y por eso se le conocía como la diputada 501.

El otro ex trabajador es Martín Luis Nolasco Serrano, quien denunció que Fernández Noroña los corrió sin causa justificada y sin haberles dado ninguna liquidación, a pesar de trabajar con él desde el año 2011. Era su fotógrafo, además de que se encargaba de manejarle sus redes sociales.

En su defensa, el diputado publicó en redes sociales que las personas que ingresaron al recinto fueron sus ex colaboradores que están “haciendo tarea sucia en mi contra”. (CON INFORMACIÓN DE: 24 HORAS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba