Exhibe Meade documentos que confirman 2 departamentos de López Obrador

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
 José Antonio Meade acusó de contradicción por parte del candidato morenista y afirmó que se pone a sus órdenes para recibir el donativo y posteriormente ponerlo a disposición para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre


José Antonio Meade acusó de contradicción por parte del candidato morenista y afirmó que se pone a sus órdenes para recibir el donativo y posteriormente ponerlo a disposición para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre

“Luego entonces, conforme al Registro Público de la Propiedad, ambos departamentos están a nombre de Andrés Manuel López Obrador, contradiciendo textualmente lo que él cita en su declaración ‘3de3’”, dijo el candidato presidencial del PRI

Ciudad de México, 23 de abril de 2018.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición ‘Todos Por México’, mostró los documentos que presuntamente acreditan la propiedad de dos departamentos que le señaló a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia, durante el debate del domingo pasado.

“Luego entonces, conforme al Registro Público de la Propiedad, ambos departamentos están a nombre de Andrés Manuel López Obrador, contradiciendo textualmente lo que él cita en su declaración ‘3de3’”, dijo el abanderado priista luego de mostrar los documentos.

El pasado domingo durante el primer debate presidencial, Meade Kuribreña acusó a Obrador de no incluir en su ‘3de3’, la declaración de dos departamentos que están a su nombre. Ante tal acusación, López Obrador descartó tener esos dos inmuebles y añadió que en caso de comprobarse, se los regalaba al candidato del PRI.

Durante una conferencia de prensa, Antonio Meade mostró un par de documentos que solicitó al Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México. Acusó de contradicción por parte del candidato morenista y afirmó que se pone a sus órdenes para recibir el donativo y posteriormente ponerlo a disposición para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Meade Kuribreña dijo que “al contrastar su 3de3 con el Registro Público encontramos tres omisiones: la primera de ellas un departamento en la calle Sur 53 a nombre de Beatriz Gutiérrez que consta en la escritura 79735. Este departamento se vende con posterioridad a la fecha de la ‘3 de 3’ conforme consta en la escritura pública y se vende a Julio Scherer. Esto acredita la existencia de este primer departamento que debiera haberse incluido en la declaración y que no se incluyó”.

Agregó que hay dos departamentos adicionales, uno en Odontología 57, departamento 301, en Copilco, Universidad. El tercero en Odontología 57, departamento 302.

Los reporteros preguntaron al candidato si no había tomado en cuenta las explicaciones que hizo el candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ -en 2016- de que esos departamentos están en un juicio testamentario y Meade Kuribreña respondió que en los documentos consta la propiedad.

En un mitin en Valle de Chalco, el tabasqueño respondió que sí existen dos departamentos pero eran de su primera esposa y que, cuando ella murió, sus hijos heredaron la mitad de esos bienes y él la otra mitad. “La mitad que (me) correspondía de los bienes se las di a mis hijos desde hace 10 años”.

“Le mando a decir de manera respetuosa que no se haga guaje porque por ese mismo departamento presenté una denuncia en contra de un periódico de Estados Unidos porque también dio a conocer que yo estaba ocultando ese departamento y que no estaba presentado en mis bienes. Ese periódico tuvo que retractarse y por eso levanté la demanda. Estoy seguro que de esto se enteró Meade. ¿Por qué actúan así, porque quieren tacharnos?”, agregó AMLO.

El candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ explicó que presentará las escrituras de las propiedades. “Mañana voy a presentar el juicio que se hizo después del fallecimiento de mi esposa y la escritura a nombre de mis hijos para que no haya ningún problema. Lo que cuenta es la escritura, no el registro de la propiedad, eso lo sabe cualquier abogado, hasta el más básico”. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO).