Política

Exhorta Congreso local a Profeco a castigar a gasolineros deshonestos

Diputados refrendaron su compromiso con la ciudadanía manifestando que se mantendrá atenta de que las relaciones comerciales entre las estaciones de servicio de gasolina y los consumidores se mantengan dentro de los principios éticos comerciales
Diputados refrendaron su compromiso con la ciudadanía manifestando que se mantendrá atenta de que las relaciones comerciales entre las estaciones de servicio de gasolina y los consumidores se mantengan dentro de los principios éticos comerciales

De igual forma se exhortó a la PROFECO para que informe los resultados de las acciones que ha implementado en las estaciones de servicio de gasolina que han incumplido con despachar la cantidad de combustible que corresponde a lo pagado por los consumidores, durante el segundo semestre de 2016 a la fecha

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2018.- El Congreso del Estado exhortó a los titulares de la Procuraduría Federal del Consumidor y de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado de Michoacán, a supervisar y sancionar en su caso conforme a sus atribuciones a las estaciones de servicio de gasolina que incumplen con despachar la cantidad de combustible que corresponde a lo pagado por los consumidores.

El dictamen que fue presentado por la Comisión de Industria, Comercio y Servicios que preside la diputada Eugenia Herrera Aguirre, e integran Leticia Ruiz López y María Guadalupe Sánchez Murillo, fue respaldado por el Pleno Legislativo, mediante el cual también se exhorta al titular de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado, para que informe al Poder Legislativo el resultado de las acciones implementadas durante los seis meses contado a partir de la notificación de dicho acuerdo.

De igual forma se exhortó a dicho delegado de la PROFECO para que informe los resultados de las acciones que ha implementado en las estaciones de servicio de gasolina que han incumplido con despachar la cantidad de combustible que corresponde a lo pagado por los consumidores, durante el segundo semestre de 2016 a la fecha; especificando el tipo de sanción y la conclusión del procedimiento, además de cuál es la atención y seguimiento en concordancia con los protocolos de atención con aquellas estaciones de servicio que hayan tenido irregularidades.

Asimismo, refrendaron su compromiso con la ciudadanía manifestando que se mantendrá atenta de que las relaciones comerciales entre las estaciones de servicio de gasolina y los consumidores se mantengan dentro de los principios éticos comerciales que toda sociedad organizada y civilizada se merece.

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