Política

Exhorta Ernesto Núñez a que gobierno realice reestructura administrativa 

Ernesto Núñez dijo que continuará con los trabajos legislativos desde el Congreso Local para mejorar las finanzas y condiciones en las que se encuentra el estado
Ernesto Núñez dijo que continuará con los trabajos legislativos desde el Congreso Local para mejorar las finanzas y condiciones en las que se encuentra el estado

El coordinador del PVEM en el Congreso del Estado, Ernesto Núñez, exhortó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a realizar una revisión de sus finanzas y de las dependencias que sólo son de membrete

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2017.- El diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar exhortó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo a realizar una revisión de sus finanzas y de las dependencias que solo son de membrete.

Con esto reduciría presupuesto asignado a dependencias que no lo utilizan en programas para sus sectores”, señala el diputado local.

El exhorto se da en el marco en el que el Legislativo aprobó la reestructura de la deuda pública del estado. En este sentido, Ernesto Núñez Aguilar enfatizó que es necesario que se desaparezcan esas dependencias que solamente sirven de colocación del personal.

«Ahora que se aprobó la reestructura, ésta debe ir acompañada de una reestructura administrativa de fondo , donde desaparezcan secretarías que solo son de membrete y que solo sirven de colocación del personal, porque realmente no tienen recursos para apoyar a la ciudadanía», aseveró el también ex diputado federal.

Ernesto Núñez Aguilar comentó que actualmente el Gobierno de Michoacán tiene varias dependencias que no tienen objetivos primordiales y que es necesario una revisión para saber hacia dónde etiquetan él recursos que se les asigna.

«Secretarías como la de la Mujer, la de Pueblos Indígenas y el Instituto de los Jóvenes, por mencionar algunos, prácticamente todo el recurso que se les asigna es para gasto corriente y no para programas que verdaderamente beneficien a los sectores a los que están enfocados«, puntualizó el jerarca de los diputados locales de Michoacán del PVEM.

Con esto, el Gobierno de Michoacán tendrá una estabilidad en las finanzas y se protegerían los recursos, además, se estaría demostrando a la ciudadanía qué hay una total transparencia en el manejo del presupuesto.

Por ello, Ernesto Núñez Aguilar urgió a que se revisen todas esas áreas, pues comentó que tal vez el recurso que no manejen esas administraciones puede ser destinado a programas que ayuden a reconstrucción del tejido social tal y como son salud, educación, procuración y justicia, por comentar algunas.

Ernesto Núñez Aguilar dijo ser respetuoso de las decisiones del Ejecutivo Estatal, pero lo conminó a trabajar de manera coordinada con el Legislativo, siempre velando por los intereses de los michoacanos.

Finalmente, Ernesto Núñez dijo que continuará con los trabajos legislativos desde el Congreso Local para mejorar las finanzas y condiciones en las que se encuentra el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba