DestacadasPolítica

Exhorta Ernesto Núñez al diálogo y agilidad legislativa en Michoacán

“Este tercer año legislativo debe resaltar porque las únicas divergencias que tengamos sean nuestras ideas y puntos de vista”, señaló el coordinador del PVEM en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2020. A no demorar más tiempo en la aprobación de asuntos e iniciativas para dar agilidad legislativa al Congreso de Michoacán, privilegiando la construcción de acuerdos mediante el diálogo, exhortó el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar. 

Lo anterior, en el marco de la Sesión Solemne con motivo del arranque del Tercer Año de Actividades de la LXXIV Legislatura de Michoacán, en donde además pidió un minuto de silencio en memoria de quienes han sido víctimas mortales del COVID-19 en Michoacán y el país.

A nombre de la fracción parlamentaria del Partido Verde, Ernesto Núñez se pronunció porque en medio de los cambios sufridos en todos los rubros, a causa de la pandemia, y próximamente por el contexto político-electoral, el Legislativo local los aproveche como oportunidades que garanticen desarrollo y bienestar para las y los michoacanos.

“Este tercer año legislativo debe resaltar porque las únicas divergencias que tengamos sean nuestras ideas y puntos de vista, pero que a través del diálogo y la construcción de acuerdos materialicemos la voz de todos y de nuestros representados”, subrayó el diputado local.

Tras enlistar las propuestas legislativas presentadas durante el pasado año, mismas que se encuentran “congeladas” y sin seguir el debido procedimiento legislativo, tales como la Ley de Imagen Institucional y de Adquisiciones, se pronunció por no bajar la guardia ante cualquier escenario, pues Michoacán y sus ciudadanos lo requieren.

“Nos queda mucho por hacer, dejemos de perder el tiempo en discusiones de forma, cuando el fondo son las soluciones, las propuestas; el momento histórico nos exige respuestas, no solo es una oportunidad sino una obligación dejarle a Michoacán un gran legado en la construcción de un marco normativo”, agregó.

Finalmente, el diputado local conminó al resto de fuerzas políticas a trabajar en una misma ruta de trabajo, con unidad y compromiso pues aún falta mucho para construir un mejor Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: