Exhorta Nalleli Pedraza a garantizar paridad de género en comicios

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La inserción de las mujeres en la vida política debe ser también incentivada en todos los niveles, consideró la diputada Nalleli Pedraza

La inserción de las mujeres en la vida política debe ser también incentivada en todos los niveles, consideró la diputada Nalleli Pedraza

La diputada del PRD puntualizó que además de cumplirse con la ley, debe refrendarse que en Michoacán los derechos políticos de la mujer son una prioridad

Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2108.- La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e integrante de la de Justicia en la LXXIII Legislatura Local, Nalleli Pedraza Huerta, se sumó al llamado a que se realice una revisión exhaustiva de la postulación de candidatos, a fin de que se garantice la paridad en el proceso electoral.

En este proceso electoral, puntualizó que además de cumplirse con la ley, debe refrendarse que en Michoacán los derechos políticos de la mujer son una prioridad y por ende, garantizarse en todo momento.

Esta contienda, dijo, es el escenario ideal para la consolidación de la paridad vertical y horizontal en las candidaturas de los partidos políticos, que hoy participaran en el proceso electoral.

La inserción de las mujeres en la vida política debe ser también incentivada en todos los niveles, consideró la diputada Nalleli Pedraza, quien resaltó que desde el Congreso del Estado siempre defenderá que la equidad sea real en la entidad.

La legisladora apuntó que si bien existen avances en materia de paridad a partir de la reforma político-electoral que se dio en el ámbito federal y se aterrizó en lo local y lo avalado por la LXXIII Legislatura Local, es necesario que también no sólo en lo político se garantice, sino que los distintos niveles de gobierno se implementen acciones de equidad y brinden las mismas oportunidades tanto mujeres y hombres.

Por ello, se pronunció a favor de la inserción de las mujeres en la vida política, la cual se debe incentivar, y hacer efectivo de que el criterio de equidad en la postulación de las candidaturas que los partidos presentan, se esté cumpliendo.

No obstante, dijo que también es indispensable que la estructura organizacional de las administraciones esté pensada con el mismo criterio, esto es, que los niveles de dirección de la plantilla laboral de estos gobiernos consideren el criterio de equidad en su conformación.