Política

Exhorta Pascual Sigala a la CNTE a regresar a clases

Sigala enfatizó que la defensa de la educación pública debe reivindicarse en las aulas, por ello, los llamó a no emprender acciones que afectan a los estudiantes
Sigala enfatizó que la defensa de la educación pública debe reivindicarse en las aulas, por ello, los llamó a no emprender acciones que afectan a los estudiantes

El coordinador del PRD en el Congreso del Estado llamó a no quitar el derecho a la educación que establece la Constitución para más de 1 millón 200 mil niñas y niños michoacanos que este lunes regresarán a clases

Morelia, Michoacán, 21 de agosto del 2016.- Un llamado a privilegiar el interés superior de la niñez, realizó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala, a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes exhortó a iniciar el ciclo escolar en tiempo y forma. “Michoacán los necesita trabajando”.

El líder del Grupo Parlamentario del PRD llamó a no quitar el derecho a la educación que establece la Constitución para más de 1 millón 200 mil niñas y niños michoacanos que este lunes regresarán a clases. Los convocó a que sean las aulas el espacio en el que los maestros demuestren su vocación, su compromiso con la educación, así como con el pueblo de Michoacán y país.

Si bien reconoce el derecho que tienen de luchar por sus demandas, “siempre debe prevalecer el espíritu y vocación; que mejor manera de luchar por mejores condiciones que mejorando la calidad de la educación”.

Sigala enfatizó que la defensa de la educación pública debe reivindicarse en las aulas, por ello, los llamó a no emprender acciones que afectan a los estudiantes. “Sacar adelante a nuestros niños y jóvenes en Michoacán es tarea de todos”.

Demandó a los docentes no trastocar el derecho de los menores a la educación, al demandar que esté por encima de cualquier interés de grupo u conflicto.

“La lucha debe ser velar porque los niños tengan un mejor futuro y su formación sea de calidad y lo que aprendan en las aulas es sin duda muy importante; además de ser un derecho consagrado en la Constitución”.

El coordinador de los diputados del PRD reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para garantizar el derecho de las y los niños, así como de los jóvenes a recibir educación de calidad, por lo que llamó a los maestros a cumplir y no interrumpir el regreso a clases.

Asimismo, puntualizó que las y los niños y jóvenes no deben ser usados como rehenes de intereses gremiales, por lo que no existe justificación para que se les niegue el derecho de iniciar el ciclo escolar en tiempo y forma.

Sigala reconoció que si bien en Michoacán hay maestros comprometidos con la educación, lamentablemente hay un buen número de docentes que hoy anuncian que no regresarán a las aulas este lunes.

El regreso a clases es una oportunidad para que los docentes demuestren su compromiso con la educación pública como principio para alcanzar la justicia social; “ningún conflicto puede ni debe ser mayor al del derecho que tienen las y los niños a regresar a clases”.

Finalmente confió en que, este lunes, en los maestros pese más el desarrollo de Michoacán, el amor y compromiso con la educación y con la niñez, que cualquier otra acción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba