Política

Exhorta Wilma Zavala al gobierno federal a garantizar insumos a hospitales

La coordinadora de la Representación Parlamentaria exhortó al gobierno federal, a garantizar el abasto de insumos en los hospitales públicos, para que el personal pueda hacer frente a la contingencia sanitaria

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2020.- Ante el incremento de casos Covid-19, la coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXIV Legislatura Local, Wilma Zavala Ramírez, exhortó al Gobierno Federal, a garantizar el abasto de insumos en los hospitales públicos, para que el personal pueda hacer frente a la contingencia sanitaria.

La legisladora refirió que, en el ISSSTE y otras instituciones de salud, se ha reportado el desabasto de insumos para hacer frente a la contingencia sanitaria, ante lo que es urgente que la Federación atienda las necesidades que se tienen, para garantizar la calidad en la prestación de los servicios y salvaguardar la salud, la vida y la atención de los pacientes.

Lamentó que pese a las denuncias de que se carece de insumos, como son: soluciones de alcohol, jabón, material quirúrgico, mascarillas, respiradores, lentes, guantes, gel antibacterial, cubre zapatos y medicamentos, entre otros, no exista sensibilidad para atender las demandas de las áreas de salud; instituciones que son clave para contener y atender esta contingencia.

La legisladora demandó a la Federación el priorizar la salud y el bienestar del pueblo mexicano e implementar medidas más contundentes para hacer frente al coronavirus y garantizar, sin escatimar, el abasto de medicamentos e insumos a las áreas de salud.

Urgió a que, de manera inmediata, se dote del material a las instituciones, como el ISSSTE, en donde existen varias denuncias sobre la falta de alcohol, gel antibacterial, guantes, material de curación, revisión de tomas de oxígeno, esterilizador, ropa desechable, como batas, gorras y cubre bocas.

En México, recalcó, no se deben escatimar esfuerzos para proteger a la población, más, cuando especialistas, han advertido que nuestra nación no está tomando las precauciones necesarias y que es eminente mayores complicaciones para la sociedad.

Urgió también a que, en los aeropuertos, se implementen protocolos reales y eficaces, para atender y prevenir mayores contagios de coronavirus, pues en redes sociales se ha evidenciado que no hay acciones efectivas, ni revisiones a fondo; por lo que, es reprobable que se juegue con la salud de la población.

Además de atender el desabasto que existen en las instituciones públicas de salud, el Gobierno Federal debe implementar un programa integral para atender las necesidades que más apremian a la sociedad, ante la crisis económica evidente que se vive en nuestro país, derivado de este factor y otros.

Wilma Zavala llamó a la población atender, de manera puntual, todas las recomendaciones de las autoridades de salud y a no salir de sus casas si no es necesario, así como acudir al médico de manera inmediata si presentan algunos de los síntomas, además de mantener todas las precauciones: lavarse de manera constante las manos y no exponerse, al asistir a eventos o actividades donde hay muchas personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba