DestacadasPolítica

Exige FAP al CEN del PRD aplicar Protocolo de Legalidad

 

A continuación, se reproduce de manera íntegra el texto enviado por el FAP
A continuación, se reproduce de manera íntegra el texto enviado por el FAP

La corriente perredista encabezada por el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, exige la aplicación sin sesgos y de manera imparcial del Protocolo de Legalidad y Ética aprobado por el partido; lo anterior, ante la polémica por la postulación de la esposa de Arquímides Oseguera

 –

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2015.- El Frente Amplio Progresista (FAP), corriente interna perredista encabezada por el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, exigió al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la aplicación del Protocolo de Legalidad y Ética partidista.

Esto, después de la polémica por la postulación de Nalleli Julieta Pedraza Huerta, esposa del ex alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, quien se encuentra preso por su presunta vinculación con el líder delincuencial, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

Como se recordará, Nalleli Julieta Pedraza fue postulada por el FAP y quedó integrada en el segundo lugar de la lista de candidatos del PRD a diputados locales en Michoacán.

A continuación, se reproduce de manera íntegra el texto enviado por el FAP:

FAP EXIGE AL  CEN  DEL PRD LA APLICACIÓN DEL PROTOCOLO DE LEGALIDAD Y ÉTICA

A la opinión pública:

1.     Desde su fundación el Frente Amplio Progresista  (FAP) en Michoacán asumió plenamente su compromiso de respeto al Estado de Derecho y la legalidad.

 2.     Con esta convicción  el FAP avaló el Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política aprobado por  del Consejo Nacional el pasado 29 de noviembre del 2014.

 3.     En congruencia con lo anterior y considerando que la dirigencia nacional es la facultada para solicitar la información a las instituciones del Estado Mexicano, previo a la aprobación de las candidaturas a diputados locales de representación proporcional en Michoacán el FAP consultó a integrantes de la dirigencia nacional si existía algún impedimento de las propuestas presentadas para la lista de candidatos en mención, quienes afirmaron que no lo había.

4.     El Frente Amplio Progresista exige a los órganos nacionales de dirección del Partido la aplicación y cumplimiento cabal, sin sesgos y de manera imparcial del Protocolo de Legalidad y Ética aprobado.

 5.     El FAP acatará las decisiones que el Comité Ejecutivo Nacional y/o el Consejo Nacional determinen sobre la aplicación del Protocolo a todas y cada una de las candidaturas del PRD.

ATENTAMENTE

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA DE MICHOACÁN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba