DestacadasPolítica

Exige MC a Alfonso dejar la simulación y transparentar gasto en publicidad

Javier Paredes pidió al presidente municipal electo, Raúl Morón Orozco, quien asumirá funciones a partir del primero de septiembre próximo, que ayude a transparentar también estos gastos excesivos en los que incurrió el alcalde saliente
Javier Paredes pidió al presidente municipal electo, Raúl Morón Orozco, quien asumirá funciones a partir del primero de septiembre próximo, que ayude a transparentar también estos gastos excesivos en los que incurrió el alcalde saliente

El saliente alcalde de Morelia debe rendir cuentas reales, principalmente sobre este último año de gobierno, en el cual participó en el proceso electoral, demandó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes

Morelia, Michoacán, 30 de julio de 2018.- Antes de que deje la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, deberá informar a detalle cuánto gastó en publicidad para promocionar su imagen, planteó Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

Durante el gobierno que ha encabezado, Martínez Alcázar se ha caracterizado por emprender ostentosas campañas publicitarias para promocionarse, por lo que exigimos que sea claro y transparente con el manejo que hizo desde la administración municipal de los recursos de los morelianos.

Resaltó que es fundamental que informe a detalle sobre este gasto durante el último año, principalmente en lo que va del presente año, que es cuando se aferró aprovechando hasta el último esquicio legal para mantenerse al frente del Ayuntamiento para competir en el proceso electoral como candidato.

“Su interpretación mañosa y a modo de la ley le llevó a permanecer más tiempo en el cargo y aprovechó durante ese periodo para gastar más dinero de los morelianos en publicitarse”, sin dejar además de tener injerencia en el gobierno municipal, explicó el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal.

La información a detalle que tiene que entregar y aclarar ante los ciudadanos debe ser real, y no la simulación que hará durante la presentación de su último informe de gobierno que hará este inicio de semana, remarcó.

El último informe de gobierno de Alfonso Martínez “será una simulación” e intentará victimizarse, culpando a los demás de lo que no pudo lograr con capacidad política y administrativa, indicó.

Alfonso Martínez Alcázar, desde que inició su periodo de gobierno hace casi tres años, aseguró que su administración sería transparente y es uno de los aspectos que más ha quedado a deber a los morelianos, apuntó Paredes Andrade.

De forma adicional, Javier Paredes pidió al presidente municipal electo, Raúl Morón Orozco, quien asumirá funciones a partir del primero de septiembre próximo, que ayude a transparentar también estos gastos excesivos en los que incurrió el alcalde saliente.

“Transparentar el gasto público no sólo es una responsabilidad, sino también es una obligación que tiene que cumplirse a cabalidad, por lo que llamamos a que el próximo gobierno local investigue a fondo estos gastos”, indicó Javier Paredes quien finalizó diciendo que desde el Congreso del Estado él como legislador hará lo propio.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba