Política

Exige MC dejar de usar electoralmente vacunas contra COVID 19

A todas luces los procedimientos usados para aplicar la vacuna reflejan que la jornada emprendida por el gobierno federal pretende utilizar los datos biométricos de los ciudadanos en pleno proceso electoral: Manuel Antúnez

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2021.- Desde Movimiento Ciudadano Michoacán exigimos que se deje de usar electoralmente la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Así lo remarcó el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en el estado, Luis Manuel Antúnez Oviedo, quien destacó que a todas luces los procedimientos usados para aplicar la vacuna reflejan que la jornada emprendida por el gobierno federal pretende utilizar los datos biométricos de los ciudadanos en pleno proceso electoral.

Denunció que en los puntos de vacunación los llamados servidores de la nación están presionando a los ciudadanos que acuden a aplicarse la vacuna, de buena fe, para que se dejen tomar fotos tanto ellos como a sus credenciales de elector con el chantaje de la aplicación de la segunda dosis del antiviral.

“Exigimos al gobierno federal que deje de usar la pandemia con motivos electorales, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que habrá cárcel para quien cometa delitos electorales, y se reformó la ley para eso, por lo que ellos estarían incurriendo en un delito grave”, señaló Antúnez Oviedo.

“Es lamentable que el gobierno federal se aproveche de la desesperación de los mexicanos y mexicanas”, por ello, enfatizó, exigimos se detenga esta práctica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba