DestacadasPolítica

Exige MC más acciones y menos palabras en el Día del Maestro

El líder del partido naranja, hizo extensivo una felicitación y agradecimiento a todos aquellos catedráticos frente a grupo debido a que tienen en sus manos la formación de más de 35 millones de menores de edad a nivel nacional
El líder del partido naranja, hizo extensivo una felicitación y agradecimiento a todos aquellos catedráticos frente a grupo debido a que tienen en sus manos la formación de más de 35 millones de menores de edad a nivel nacional

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, recordó que en Michoacán, 7 de cada 10 solicitudes que se presentan en la SEE para mejorar la calidad de las instalaciones educativa no son atendidas por falta de recursos económicos

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2014.- Este 15 de mayo, que se conmemora a todos los maestros, el partido Movimiento Ciudadano en Michoacán se pronunció a favor de que el Estado dote de las herramientas necesarias al gremio magisterial en el cumplimiento de su labor.

Al respecto, el líder del partido naranja, Daniel Moncada Sánchez reconoció los retos cotidianos que enfrentan los catedráticos frente a grupo, con la serie de deficiencias y carencias de infraestructura y equipamiento.

Recordó que en Michoacán, 7 de cada 10 solicitudes que se presentan en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para mejorar la calidad de las instalaciones no son atendidas por falta de recursos económicos.

Moncada Sánchez, lamentó que de las más de 11 mil instituciones educativas en Michoacán, mil sean de palitos y otras más tengan más de tres décadas de antigüedad.

El líder del partido naranja, hizo extensivo una felicitación y agradecimiento a todos aquellos catedráticos frente a grupo debido a que tienen en sus manos la formación de más de 35 millones de menores de edad a nivel nacional.

“Los maestros de México comparten una responsabilidad tan grande como el desafío que le imponen la globalización y la modernización tecnológica a un país como el nuestro”, aseveró.

Y añadió que actualmente se requiere profesionalizar a los docentes, pero a la par brindándoles herramientas necesarias para el desempeño de su labor, así como prestaciones que la ley les confiere y salarios dignos que permitan que abatir el rezago educativo.

Y es que afirmó que actualmente en México existen más de 7 millones de mexicanos que no saben ni leer, ni escribir, mientras que otros 8 millones de jóvenes no estudian, ni trabajan.

«Los maestros no deben ser vistos como enemigos o los culpables de la crisis educativa, ellos son los mejores aliados de la sociedad, son un factor indispensable de cambio, por ello, los reconozco por luchar con valentía y congruencia contra la absurda y regresiva reforma educativa», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba