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Exige MC transparentar campañas de promoción turística de Michoacán

Moncada Sánchez entregó una solicitud de acceso a la información en el área de Acceso a la Información de la Secretaría de Turismo estatal
Moncada Sánchez entregó una solicitud de acceso a la información en el área de Acceso a la Información de la Secretaría de Turismo estatal

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, demandó que de manera veraz y efectiva se informes con puntualidad los criterios y la asignación de recursos para la promoción, debido a que el estado se encuentra en crisis financiera y padece una imagen disminuida y deteriorada

Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2014.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez entregó una solicitud en la Secretaría de Turismo estatal, en su área de Acceso a la Información, para conocer el costo global y los criterios que se utilizaron en la creación de la campaña turística “El Rumbo es Michoacán”.

Y es que el líder del partido naranja afirmó que la ciudadanía demanda conocer porque fue elegido el actor Luis Gerardo Méndez en dos ocasiones consecutivas para representar a los michoacanos, cuando es originario de Aguascalientes, además de que se requiere conocer el costo global de la inversión, debido a que la entidad se encuentra en una etapa de crisis.

Lamentó que se haya utilizado a la misma figura en dos campañas tanto en “Michoacán el Alma de México” como “El Rumbo es Michoacán” para promocionar la riqueza del estado, olvidando a los cuadros y perfiles distinguidos nativos de la tierra purépecha, como artistas de talla nacional e internacional, deportistas, entre otros.

Demandó que se esclarezca la aplicación de los 900 mil pesos que declaró Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo fueron utilizados para la promoción de la entidad.

De conformidad con el artículo 97 de la Constitución del Estado, Moncada Sánchez presentó un pliego con 10 preguntas para conocer los pormenores y detalles de las campañas, bajo los siguientes cuestionamientos.

1. ¿Cuál fue el costo global y desglosado de la campaña turística para este verano denominada: “El Rumbo es Michoacán”?

2. ¿Cuál fue el costo global y desglosado de la campaña turística 2013 denominada: “Michoacán el Alma de México”?

3. ¿Se consideró la posibilidad de que michoacanos connotados y talentosos fueran la imagen de esta campaña?

4. ¿Qué criterios cualitativos y cuantitativos se utilizaron para designar como imagen principal a Luís Gerardo Méndez en ambas campañas?

5. ¿Cuál es el fundamento legal que permite designar al actor de mérito como imagen principal de ambas campañas turísticas?

6. ¿A cuánto ascienden los honorarios de Luís Gerardo Méndez por cada una de las campañas?

7. ¿A qué empresa se asignó la producción de ambas campañas?

8. ¿Cuál fue el mecanismo de designación para la empresa realizadora de la campaña?

9. ¿Cuál es la proyección de la atracción turística que se conseguirá a partir de la utilización de la imagen del actor de mérito?

10. ¿Se consideró los impactos negativos de utilizar la imagen del actor de mérito, toda vez que la misma se ha utilizado de forma peyorativa en redes sociales y medios electrónicos en los últimos meses?

Por último, Moncada Sánchez demandó a Monroy García que de manera veraz y efectiva informe con puntualidad la asignación de recursos para la promoción de Michoacán, debido a que el estado se encuentra en crisis financiera y padece una imagen disminuida y deteriorada por el tema de la violencia y el desempeño del gobierno actual y los anteriores.

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