DestacadasJusticiaPolítica

Exige Morena justicia para Jaime César Morales Gallegos

El militante de Morena en Tacámbaro desapareció el 12 de agosto y fue hasta cinco días después que se encontró su cuerpo sin vida

Morelia, Michoacán, 20 de agosto de 2020.- Según comunicado de prensa: En Morena nos une el sentimiento junto a familiares y amigos de Jaime César Morales Gallegos, para demandar justicia ante las autoridades por su irremediable fallecimiento en días pasados. El dolor que sentimos es tan grande como nuestro llamado para que sean esclarecidos los hechos de su muerte.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán acompaña en su dolor a las familias Morales Gallegos y Morales Campos por esta lamentable pérdida. A César se le vio por última vez el pasado miércoles 12 de agosto y fue hasta cinco días después que se encontró su cuerpo sin vida.

Jaime César Morales Gallegos, de 36 años, fue un militante de Morena ejemplar y muy querido en el municipio de Tacámbaro.

Tras de su desaparición, familiares y amigos nos dimos a la tarea de realizar diversas acciones ante las autoridades municipales, estatales y federales para dar con el paradero de nuestro compañero.

El viernes 14 de agosto se realizó una marcha en Tacámbaro, para pedir la intervención del presidente municipal, Salvador Barrera Medrano, para localizar con vida a Jaime César Morales Gallegos.

En la Ciudad de México se realizó una manifestación, que partió del Zócalo hasta la Secretaría de Gobernación, pidiendo la intervención del Gobierno federal. Se tuvo un diálogo positivo.

Fue el lunes 17 de agosto su esposa identificó el cuerpo de Jaime César Morales Gallegos en la Fiscalía de Uruapan.

Las dudas que nos embargan quedan para que sean resueltas por las autoridades competentes: ¿Por qué lo desaparecieron y después asesinaron? Es lo que deseamos saber.

Esta noticia ha dolido profundo en el corazón del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Michoacán; por ello, exigimos justicia.

ATENTAMENTE

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE MORENA MICHOACÁN

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: