DestacadasPolítica

Exige PAN justicia tras homicidio de candidato

Hinojosa Pérez señaló que en el PAN no se tiene registro de que Alejandro Chávez haya solicitado seguridad especial, no obstante indicó que dos candidatos ya pidieron un acompañamiento especial debido a las amenazas de las que han sido objeto
Hinojosa Pérez señaló que en el PAN no se tiene registro de que Alejandro Chávez haya solicitado seguridad especial, no obstante indicó que dos candidatos ya pidieron un acompañamiento especial debido a las amenazas de las que han sido objeto

El dirigente estatal, José Manuel Hinojosa, lamentó este hecho que provocó la muerte de “un compañero y amigo de muchos años”, por lo cual pidió de manera enfática que las autoridades competentes hagan lo necesario para dar con los responsables

Uruapan, Michoacán, 15 de junio de 2018.- Un llamado enérgico a que se haga justicia por el atentado que cobró la vida del candidato a la Alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, hizo el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa, en el marco de la rueda de prensa en conjunto que ofreció con sus homólogos del PRD y Movimiento Ciudadano, en Uruapan.

El líder albiazul lamentó este hecho que provocó la muerte de “un compañero y amigo de muchos años”, por lo cual pidió de manera enfática que las autoridades competentes hagan lo necesario para dar con los responsables.

Subrayó que el Ejecutivo estatal a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició la carpeta de investigación, recogiendo las declaraciones de las personas que atestiguaron el atentado.

Añadió que en el PAN no se tiene registro de que Alejandro Chávez haya solicitado seguridad especial, no obstante indicó que dos candidatos ya pidieron un acompañamiento especial debido a las amenazas de las que han sido objeto.

“Confiamos en las autoridades para que en unos días u horas caigan los responsables, y en este mismo tenor exigimos al Gobierno Federal que brinde las condiciones de seguridad para que la contienda se desarrolle con tranquilidad, ya que esta situación no es exclusiva de Michoacán, sino de todo el país”, mencionó.

José Manuel Hinojosa precisó que en este momento la prioridad es el bienestar de la familia de Alejandro Chávez, sobre todo, de su esposa ya que aún permanece hospitalizada debido a las heridas que le provocaron el ataque.

Explicó que en su momento, la Comisión Permanente del PAN sesionará para definir la continuidad de las tareas de campaña en Taretan, sin embargo, insistió que el tema inmediato, es apoyar a los familiares del candidato.

El dirigente estatal dejó en claro que Acción Nacional seguirá trabajando hasta el 1 de julio para lograr un cambio en el régimen que priva en todo el país, colocando a los mejores perfiles en aras de construir un México seguro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba