DestacadasPolítica

Exige PRD a Mireles disculpa pública y que se retracte de sus dichos

Lamentable el comportamiento de los funcionarios de la Cuarta Transformación, asevera el dirigente estatal del sol azteca, Juan Bernardo Corona

Morelia, Michoacán, a 04 de Septiembre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles Valverde, que se retracte de sus dichos y una disculpa pública, por referirse a las derechohabientes con palabras altisonantes y que denigran su condición de mujer.

El Presidente del PRD en Michoacán, Juan Bernardo Corona y Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género del CEE- PRD, pidieron energicámente a este Funcionario de la Cuarta Transformación, que se disculpe públicamente por haber llamado “pirujas» a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE.

Verónica Naranjo Vargas, enfatizó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde su fundación hace 30 años, ha impulsado acciones y leyes a favor de las mujeres, como la paridad de género y el derecho a decidir libremente sobre su cuerpo, entre otros temas.

“Pero estos logros alcanzados se ponen en riesgo precisamente por actitudes misógenas que ahora promueven los funcionarios públicos de la llamada Cuarta Transformación», afirmó Verónica Naranjo.

Juan Bernardo Corona, presidente del PRD, sostuvo que el Subdelegado del ISSSTE, hizo comentarios misóginos y machistas, y exhibió también su falta de conocimiento sobre el tema, porque de acuerdo con la Ley vigente, las esposas y concubinas son reconocidas para poderles brindar el servicio de salud de esta institución federal.

El Presidente del PRD en Michoacán, reiteró que este instituto político ha sido y es un aliado de la agenda de las mujeres, de que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, y ha sido el PRD, el impulsor de la mayor cantidad de iniciativas de ley a favor de este sector de la población.

“Me parece lamentable, que funcionarios públicos como el Señor Mireles se conduzcan de esta forma, ¿esos son los servidores públicos de la Cuarta Transformación?”, cuestionó Juan Bernardo Corona.

De acuerdo con información difundida en medios de comunicación y redes sociales, José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE, dijo en un evento público que se tiene que atender a la piruja una, piruja dos, tres, cuatro y cinco, refiriéndose a las concubinas de los derechohabientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba