DestacadasPolítica

Exige PRD investigación a fondo de los Servidores de la Nación

El dirigente estatal del sol azteca, Juan Bernardo Corona, demanda al gobierno federal no meter las manos en las decisiones del INE y que comparezcan todos los involucrados en el caso

Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó ir a fondo en la investigación que se realiza en contra de los Servidores de la Nación, que presumiblemente usan los programas sociales con fines electorales.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, dijo que la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD entregó 1,500 pruebas de cómo los Servidores de la Nación hacen uso de la estructura electoral que funciona con recursos públicos para hacer campaña por MORENA y el Presidente de la República.

“Más de 17 mil Servidores de la Nación operan en la opacidad repartiendo 190 mil millones de pesos que son recursos públicos y están siendo usados para hacer propaganda personal del Presidente de la República”, sostuvo.

En la Tradicional Conferencia de Prensa, Corona Martínez alertó de que en el Presupuesto Federal del 2020 tiene dispuestos 225 mil millones de pesos para programas de bienestar y que seguramente serán repartidos por los Servidores de la Nación.

El Presidente del PRD, pidió a la autoridad electoral vaya hasta el fondo en esta investigación, que insista para que comparezcan todos los involucrados, incluyendo al Presidente de la República, pero también exigió que el Ejecutivo Federal no interfiera en las decisiones de los órganos electorales, que son autónomos, “que no meta mano como lo hace en otras áreas”, comentó.

Corona Martínez exigió que haya transparencia en el uso de los recursos públicos y que los programas sociales no sean utilizados para beneficiar al partido de MORENA.

Recordó que los Programas Sociales a favor de los sectores más vulnerables surgieron a iniciativa del PRD, han sido los gobiernos del PRD quienes han impulsado estas acciones, pero con el objetivo de alcanzar un bienestar social, no con uso político- electoral ni asistencialista. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: