DestacadasPolítica

Exige PRD Michoacán a Federación replantear PEF 2021

Los estados y municipios ya no resisten más recortes presupuestales: Víctor Manríquez; de acuerdo con la propuesta, en Michoacán se prevé una reducción de 4,300 millones de pesos

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2020.- La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, exigió al gobierno de la República y a los Legisladores Federales replantear el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.

El Presidente del PRD, Víctor Manuel Manríquez, señaló que los estados y municipios ya no pueden resistir más recortes presupuestales como lo está planteando la Federación en el Paquete Económico del 2021; y coincidió con el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de que con estas reducciones y la eliminación de fondos se pone en riesgo la gobernabilidad.

Víctor Manríquez calificó como preocupante la desaparición de programas como el de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FORTASEG), el de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), el Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS), sobre todo ahora que el país atraviesa por una crisis de seguridad pública y económica.

“Hoy más que nunca se requiere mantener una visión federalista, apoyar a los estados y municipios, el Presidente no puede disponer de los recursos de forma egoísta y pensando sólo en sus obras como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, y mucho menos en los programas electoreros”, dijo.

Por su parte, la Secretaria General de la DEE, Silvia Estrada Esquivel, consideró que en la propuesta del presupuesto federal para el ejercicio 2021 se pone de manifiesto la falta de compromiso y de sensibilidad del Presidente de México con las demandas de la ciudadanía, “que lamentable que cuando México más requiere del apoyo y la solidaridad por la crisis de salud y económica que se vive, la Federación responde con recortes presupuestales a Estados y Municipios”, enfatizó.

Silvia Estrada refrendó el compromiso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de seguir levantando la voz en contra de las injusticias, como es ahora el recorte presupuestal que se prevé para Michoacán por más de 4 mil 300 millones de pesos.

“Desde aquí nuestro llamado a la Federación y a los legisladores federales para que revisen esta propuesta del Paquete Económico, hagan un replanteamiento y así evitar más reducciones a Michoacán”, expresó.

La Secretaria General del PRD, reconoció el liderazgo y voluntad política del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para salir a defender lo que corresponde a las y los michoacanos y exigir un alto a los recortes presupuestales, sin duda, que cuenta con todo el respaldo del PRD.

Asimismo, la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD, en voz del Presidente, Jesús Zambrano Grijalva, ha solicitado al gobierno de México reconsiderar la continuación de proyectos, que en esta coyuntura nacional no son prioritarios, como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: