DestacadasPolítica

Exige PRD Michoacán transparentar caso Lozoya

Es un instrumento del presidente de México para amenazar a sus adversarios políticos: Juan Bernardo Corona

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al Gobierno de la República transparencia en el caso del ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya.

Juan Bernardo Corona, dirigente del CEE-PRD señaló que sin el menor recato, el Presidente de México utiliza a la Fiscalía General de la República (FGR) para generar cortinas de humo y amagar a sus adversarios políticos con el caso Lozoya. 

Sostuvo que evidentemente el Ejecutivo Federal controla a la Fiscalía General de la República (FGR), pues en el asunto de Emilio Lozoya es él quien habla del tema y relega al Fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Ha sido el Presidente quien ha anunciado todo lo relacionado al ex director de Pemex poniendo en riesgo el debido proceso. Tal parece que le quiere dar una nueva oportunidad a Emilio Lozoya, para evadir la acción de la justicia”, expresó.

El dirigente partidista afirmó que vulnerar las instituciones y violar la autonomía de la Fiscalía General de la República, genera crisis institucional y compromete la gobernabilidad del país.

Por ello, -dijo-, “desde el PRD exigimos a la Fiscalía General de la República (FGR), transparentar el caso y el estatus del acusado, de quien se ha dicho es testigo protegido y testigo colaborador, sin que exista certeza alguna”.

Corona Martínez agregó que desde la llegada de Lozoya al país, el proceder de las autoridades mexicanas ha sido absolutamente opaco, y a pesar de que es acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, no ha pisado un juzgado y mucho menos, la cárcel.

“Es evidente la tentación que tiene el gobierno federal y su partido Morena de manipular el caso para convertirlo en su salvación, ante los pésimos resultados de su gestión de cara a las elecciones de 2021”, aseveró.

Reiteró la exigencia a las autoridades competentes a asumir su responsabilidad, hacer justicia y, de comprobarse la participación de cualquier persona, más allá de su afiliación partidista, cargo público o relación con el gobierno federal, sea castigada conforme establece la ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba