DestacadasPolítica

Exige PRD que cesen ataques a la SCJN

“Reprobable campaña de desprestigio y amenazas hacia Norma Piña, Ministra Presidenta”, exclamó el dirigente estatal Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2023.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, exigieron al gobierno de la República, su partido político y seguidores, que cesen  los ataques y agravios a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y su Presidenta la Ministra. Norma Lucía Piña Hernández.

El  Presidente estatal del PRD,  Octavio Ocampo Córdova, reprobó  la campaña de desprestigio , descalificaciones e incluso amenazas en contra la Ministra  Norma Lucía Piña.

Ha sido el propio Presidente de la República partícipe de estos ataques al acusar a la Ministra de que a su llegada ha habido resoluciones a favor de presuntos delincuentes.

El  dirigente partidista,  señaló que desde Palacio Nacional se fomenta la confrontación y la polarización de la sociedad,  y los seguidores del Presidente lo replican en violencia digital y verbal, como ocurrió con la imagen que difundieron en redes sociales en donde se aprecia la fotografía de la Ministra Norma Piña, que la ubican como el “problema”, y en la parte de abajo una  bala, como la “solución”.

Nos parece muy lamentable que  desde la Federación, el Presidente y su partido  pretendan intimidar y presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, frente a esta gran responsabilidad que tiene la Corte con el Plan B.  Tiene que hacerse valer la autonomía e independencia de la Corte, las Magistradas y magistrados  tienen que actuar de manera libre, o deciden echar abajo este Plan B o deciden ceder a la visión dictatorial”, expresó Ocampo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD),  refrendó su confianza en las instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  y hacia la Ministra. Norma Lucía Piña Hernández, que es además la primera mujer en ocupar  la Presidencia, “las Ministras y los Ministros no están solos, la ciudadanía los estará respaldando”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba