DestacadasPolítica

Exige PRI Michoacán homologar feminicidio en todo el país

La secretaria general del CDE del PRI, Rosa María Molina, dijo no se puede condenar a las mujeres al abandono, ni que carezcan de los beneficios que fueron diseñados para ellas

Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2020.- La secretaria general del CDE del PRI, Rosa María Molina, pidió que a nivel nacional se homologue el tipo penal del feminicidio, ya que dijo no se puede condenar a las mujeres al abandono, ni que carezcan de los beneficios que fueron diseñados para ellas.

Lo anterior en presencia del presidente del partido Víctor Silva Tejeda, el delegado general, Enrique Martini Castillo, así como de otros secretarios del CDE; ahí explicó que, de manera histórica, los legisladores del PRI en la Cámara Baja, han presentado diversas iniciativas a favor de las mujeres.

Por ejemplo, dijo, la fracción presentó una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde se solicitó que se establezca el tipo penal del feminicidio dentro del Código Penal Federal, así como se amplié la pena de 40 a 60 años de prisión y de 500 a mil días de multa, entre otros.

Rocío Pineda Gochi, dirigente estatal del ONMPRI en la entidad, añadió que es importante que se emprendan acciones a fin de evitar más muertes violentas de mujeres en el país.

Además, en la conferencia, se dio a conocer la convocatoria Emprende PRI, la cual es una incubadora para emprendedores que cuente con un micronegocio, una organización ciudadana o una institución que esté impactando positivamente a su comunidad y entorno, así lo detalló Salomón Fernando Rosales, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil.

Para ello dijo se seleccionarán los mejores proyectos del país. Explicó que durante 40 horas, los emprendedores recibirán de manera gratuita asesoría por parte de líderes en México y América Latina en emprendimiento; los tres primeros lugares tendrán acceso a posibles inversionistas.

Con respecto a estos dos temas, el delegado general del PRI, Enrique Martini Castillo, opinó de la importancia que tiene que se apoye a las mujeres con programas que les permitan seguir creciendo en el área económica, de igual manera dijo que el tema del feminicidio no se debe de minimizar, es por ello la importancia que se reformen las leyes y con ello permitir que disminuyan los índices de violencia.

En la reunión estuvieron presentes, además, Antonio Guzmán Castañeda, secretario de organización; Roberto Carlos López García, delegado general del Comité Municipal de Morelia y Guadalupe Santacruz Esquivel, secretaria de Comunicación Institucional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba