Política

Exige PT al gobierno federal acabar con crisis económica de la UMSNH

Sandoval Flores aseguró que en su fracción parlamentaria están convencidos de que el pago que tiene que hacer el Gobierno Federal a la institución académica para su correcto funcionamiento es justo, ya que la sacaría de la crisis monetaria por la que pasa la institución
Sandoval Flores aseguró que en su fracción parlamentaria están convencidos de que el pago que tiene que hacer el Gobierno Federal a la institución académica para su correcto funcionamiento es justo, ya que la sacaría de la crisis monetaria por la que pasa la institución

Si antes del jueves 8 de noviembre no se ha dado una solución a la crisis económica por la que pasa la institución académica, se tomarán otras medidas, amaga el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2018.- Ha llegado el momento de que el Gobierno Federal pague la deuda histórica monetaria que tiene con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), si el próximo jueves 8 de noviembre no hay una solución, tendremos que tomar otras medidas y acciones, así lo señaló el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores.

En conferencia de prensa, el Coordinador del PT en San Lázaro aseguró que en su Fracción Parlamentaria están convencidos de que el pago que tiene que hacer el Gobierno Federal a la institución académica para su correcto funcionamiento es justo, ya que la sacaría de la crisis monetaria por la que pasa la institución.

“El Gobierno Federal y la Secretaría de Hacienda no tiene pretexto para no ayudar a la Universidad Michoacana antes de que termine la administración de Enrique Peña Nieto. Los diputados del Partido del Trabajo estamos en plena lucha para que esto se dé”, dijo.

El legislador por Michoacán reiteró que la deuda histórica tiene que ver con el asunto de la formula y convenio que se tiene con la federación de 70/30, que actualmente se debe entender como 50/50, lo que ha mermado las finanzas de la universidad.

“Eso se ha ido acumulando en una duda histórica, sobre todo del gobierno federal que no aporta y quien ha venido haciendo un esfuerzo es la universidad. Además, no hay pretexto porque cada 3 meses revisamos el estado de cuenta que manda Hacienda y ahí vemos que hay recursos”, finalizó.

En el evento se contó con la participación de la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo del Estado de Michoacán, Brenda Fraga, quien apoyó el exhorto por que se pide subir de nivel a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para que sea Nacional.

“La intención es tener una universidad fortalecida, una universidad que cumpla con las exigencias sociales, con la demanda y la capacidad que requiere Michoacán, para tener los espacios adecuados afines y las condiciones necesarias para una educación universitaria”, puntualizó.

Por último, pidió a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, llegar a término en este exhorto con la finalidad que la universidad sea fortalecida.

“Michoacán debe tener una educación popular, gratuita, laica, que fortalezca a la humanidad y genere las condiciones de un mejoramiento y bienestar social”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba